La ministra Presman acompañó la Fiesta del Mate y la Amistad en Virasoro
07/05/17

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo de Corrientes acompañó la 5ta Fiesta del Mate y la Amistad y 1er encuentro de artesanos en Gobernador Virasoro.


El viernes dio inicio este evento en el Predio Celso Silva de dicha ciudad correntina. Por lo tanto estuvo presente la Intendente de Gobernador Virasoro Betty Pintos; la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman, la Directora de Turismo de Corrientes, la TT Mirian Mosna; la Secretaria de Gobierno y educación municipal, Mirta Del Potro de kaliniak; el Presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta, Juan Rodríguez, el Presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber; Sonia Berwanger quien en su momento fue Secretaria de Turismo y Cultura de este municipio y una de las precursoras de la Fiesta junto a demás integrantes de la comisión, Reinas invitadas y público en general.

La noche comenzó con la bendición de la Fiesta y luego se invitó a las autoridades presentes a subir al escenario mayor. En la ocasión la intendente, Betty Pintos señaló que esta fiesta se hace posible gracias al compromiso del municipio. “Doy el apoyo necesario como el Gobierno de la Provincia que aporta para que esta Fiesta sea una de las más importantes; estamos felices de contar el apoyo de la señora ministra Arq. Inés Presman que hace cinco años que nos acompaña” remarco la funcionaria.
Por su parte la Ministra Presman saludo y brindó unas palabras de parte del Gobierno de la Provincia. En este sentido manifestó que Virasoro forma parte de un núcleo de localidades dentro de la Provincia de Corrientes y de la Provincia de Misiones cuya fuente fundamental de trabajo es y tiene que ver con la Yerba Mate, por ello se honra a año a año esta Fiesta.

Luego y siguiendo con el cronograma de actividades tuvo lugar la actuación de conjuntos musicales. Alrededor de las 22:00 las postulantes a Reina realizaron su primer pasada.

Vale mencionar que este acontecimiento familiar y de amistad conto con la actuación de la cantante correntina Lorena Larrea Catterino, quien deleito al público con sus fantásticas melodías e interpretaciones.

En este contexto, el predio ofreció a los presentes, la oportunidad de recorrer varios stands artesanales en los que familias enteras expusieron sus trabajos como así también gastronomía típica regional. Asimismo, en uno de dichos espacios, el público degustó diversos productos elaborados con Yerba Mate como alfajores de yerba, chipa, pizza de yerba mate y el tereré cóctel (con licor de yerba, seven up y lima).

La 5ta Fiesta del Mate y la Amistad tiene nueva soberana

Luego de varios espectáculos y desfiles de las candidatas, el jurado decidió que la 2da princesa sea Aldana Shefer; la 1er princesa Camila Barchuk y Reina Camila Martínez. En este marco la Ministra de Turismo de la Provincia entregó varios obsequios y presentes tanto a las princesas como a la flamante Reina. En ese momento dio a conocer a todas las participantes tendrán pasantías gratis en la Entidad Turística provincial para realizar diferentes tipos de capacitaciones.


 

Comentarios