Resaltaron la calidad musical del Tucumán Jazz
15/05/17

Tanto músicos como organizadores, destacaron el éxito del evento que se desarrolló durante cuatro días, en la provincia y convocó a artistas de nivel local, nacional e internacional. Los artistas se mostraron muy gratificados por el apoyo del Estado para la difusión de este género musical. El domingo tuvo un gran cierre en el Teatro San Martín.

En este sentido, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán comentó que “el jazz fue desde siempre un género muy trabajado por los tucumanos. Tenemos muy buenos solistas locales y que compartan escenarios con músicos de nivel internacional no tiene precio”.


Por este motivo, indicó que “el balance es muy positivo ya que la gente se vio muy movilizada y motivada en cada una de las salas”. Además, “los artistas se sintieron muy contenidos por el gobierno ya que le brindamos el mejor sonido y cobertura de prensa”.


Guzmán, resaltó que este festival “es una gran apuesta de la Provincia y pasa por reconocer que Tucumán es una fuente inagotable de talento y con este género teníamos una asignatura pendiente”.

Un festival importante para difundir el género

Festival-Jazz-Tucuman-NN-6El destacado trompetista, Gillespi dijo sentirse “sorprendido para bien, con un festival tan bien organizado con músicos de todos lados” y añadió: Es el único festival, luego del que se realiza durante noviembre en Buenos Aires, y estuvo lleno todos los días”.


A su vez, dijo que “el jazz no es una música comercial, sino que la consume un determinado sector de la sociedad que le gusta escuchar cómo suenan los instrumentos. Por eso este tipo de eventos es muy importante para difundir el género”.


En este sentido, recalcó “la importancia de que el Estado invierta en este tipo de iniciativas, fundamentalmente porque es un estilo que es muy difícil comercializarlo”.


Por su parte el bajista tucumano, Leo Villagra, quien actualmente reside en Buenos Aires opinó que “las salas que albergaron a artistas locales, tanto en Capital como en Tafí Viejo, Concepción y Monteros estuvieron colmadas”.


Respecto a su participación en el evento, expresó: “vine todos los días al teatro y también acompañé a los músicos tucumanos. Estamos muy contentos de participar en este evento”.


El guitarrista tucumano Leo Vera, opinó que “estos cuatro días de jazz fueron muy intensos. Uno de los mejores del país, con sala llena en cada presentación y clínicas muy numerosas”.


 

Comentarios