ALEMANIA MUNDIAL.- HAMBURGO ES UNA FIESTA
09/06/06

La selección Argentina de Fútbol ya está lista para enfrentar mañana a Costa de Marfil, y Hamburgo vive el mundial con todas las luces.

Pero no sólamente fútbol, paradójicamente en el Mundial más esperado de todos los deportes; en las próximas semanas, a los aficionados y turistas del mundo entero les espera un programa de entretenimiento sensacional en la ciudad hanseática, que además de fútbol incluirá una fascinante oferta musical, cultura, arte y fiesta. Quien quiera disfrutar de Hamburgo al cien por cien, no debe desaprovechar esta ocasión.

Blue Goals
Seguramente es el proyecto más espectacular de Hamburgo para la Copa Mundial de la FIFA y uno de los más emocionantes proyectos artísticos de los últimos años. Son los Blue Goals, del artista, técnico de iluminación y director Michael Batz. Porterías azules, hechas de tubos fluorescentes y colocadas en lugares señalados, iluminan de noche esta bella ciudad del norte de Alemania. Lo más espectacular será que, a partir del 9 de junio, todas las Blue Goals estarán unidas por rayos láser y proyectarán goles preciosos.

Una Puerta al mundo: la milla internacional de las naciones
La Milla de las Naciones, que se organizará en el puerto durante la Copa Mundial de la FIFA 2006, es uno de los actos más destacados del año de Hamburgo. Entre Landungsbrücken y Baumwall, los ocho países anfitriones que jugarán en Hamburgo durante la fase de grupos, acompañados de otras naciones del mundo entero, presentarán sus especialidades culinarias a toda la ciudad. Este variado programa incluirá delicias musicales, culturales y culinarias de toda clase.

El lago Alster: deporte, relax y encanto marítimo
El lago Binnenalster se convertirá en el principal escenario de esta ciudad con encanto marítimo. Pontones sobre el agua, desfiles de moda deportiva, espectáculos acuáticos e iluminación, al igual que sensacionales actuaciones musicales, enamorarán a cualquiera que se encuentre en Hamburgo. Cuando no se esté disputando ningún encuentro, todo el mundo podrá participar en actividades como waterpolo, baloncesto en canoa, carreras náuticas y muchas más. También el lago Aussenalster, el más grande de todos, ofrecerá un entretenido programa, bajo el lema “Deporte y relax en pleno centro de la ciudad”. El lago urbano más bello de Alemania se convertirá en el escenario sede de actividades como la marcha nórdica, carreras de fondo y un sinfín de deportes acuáticos.


Exposición Faszination Fussball
En una gran sensación para los aficionados se convertirá la exposición especial titulada Faszination Fussball del Museo de Etnología de Hamburgo. Desde el momento de entrar, el visitante se sentirá como una estrella en el estadio, ya que este emocionante viaje a través de la historia y las culturas del fútbol empieza en un túnel como el que recorren los jugadores profesionales para acceder al terreno de juego.


Un partido entre remolcadores el 18 de junio a las 15:00, capitanes de remolcadores hamburgueses ofrecerán una demostración, en el puerto, de espectaculares regates y virguerías con sus embarcaciones. Para este espectáculo utilizarán un gigantesco balón que flotará sobre las olas del Elba.


El Sonido de Hamburgo: Beatles, Beat y Grosse Freiheit
El Museo de Hamburgo presenta del 3 de junio al 5 de noviembre una exposición única en el mundo para amantes de los Beatles: The Hamburg Sound: BEATLES, BEAT & GROSSE FREIHEIT. Numerosos objetos originales, vídeos, fotografías y la música de la época documentarán el nacimiento de la música beat en Hamburgo, así como la cultura juvenil de los años 60. Los Beatles y su carrera musical sin precedentes serán un tema central de esta exposición que incluirá una amplia información sobre la moda, el consumo y el estilo de vida de aquellos años. El Festival de Beat, del 3 al 5 de junio inaugurará la exposición. El Hamburgsmuseum se encuentra junto a la FAN FEST Copa Mundial de la FIFA 2006, muy cerca de la famosa calle Reeperbahn.


Festival de ópera y música clásica en el centro de Hamburgo
El "Opern & Klassik Film Festival” se celebra todos los veranos en Hamburgo. Durante cuatro semanas, la Plaza de Gerhard Hauptmann se transformará en una plaza italiana, el complemento cultural idóneo para el torneo. A través de una gran pantalla de cine, se retransmitirán a diario conocidas escenificaciones del Teatro della Scala de Milán o la Metropolitan Opera de Nueva York, de manera que surja un exquisito ambiente de ópera. Será una experiencia excepcional para el público, ya que en ninguna otra parte se puede disfrutar de una representación de Aida en pantalones cortos y degustando salchichas con cerveza.


Rudi Kargus, pintura futbolística a bordo del Rickmer Rickmers
Del 1 de junio al 10 de julio, el barco más representativo de Hamburgo, el Rickmer Rickmers será todo fútbol y pintura. La fundación Rickmer Rickmers presenta una exposición exclusiva del legendario guardameta hamburgués Rudi Kargus. La exposición incluirá más de 30 óleos sobre el tema “fútbol”. A bordo del Rickmer Rickmers, también está previsto un programa alternativo de actividades deportivas, con campeonatos de disparos a puerta, sesiones de autógrafos y fotografías con antiguos jugadores del HSV y mucho más.

Comentarios