Se lanza Experiencia Ciudad 2017, una oportunidad para que estudiantes sumen su talento al sector público
02/06/17

La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Porteño, lanza una nueva convocatoria para participar de la 12° edición de Experiencia Ciudad, una oportunidad para estudiantes universitarios de vivir una experiencia laboral en la gestión en la Ciudad.

La administración porteña lanza una nueva convocatoria para participar de Experiencia Ciudad 2017, una propuesta para jóvenes universitarios de desarrollar su primera experiencia laboral conociendo desde adentro la gestión en la función pública. Aquellos interesados en participar deberán postularse ingresando a http://www.buenosaires.gob.ar/talentojoven. Serán evaluados todos los CVs recibidos hasta el 11 de junio de 2017.

La iniciativa está dirigida a estudiantes terciarios y/o universitarios de hasta 25 años, que cuenten con el 50% aprobado de alguna de las siguientes carreras: Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Sistemas, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Turismo, Nutrición, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Comunicación, Diseño Gráfico, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Geografía y Arquitectura. En la primera edición 2017, se recibieron más de 8.500 CVs.

Desde su creación, en 2011, 310 chicos de universidades públicas y privadas accedieron a Experiencia Ciudad formando parte de un área de gobierno relacionado con su perfil. Los participantes asisten a encuentros con funcionarios para conocer más sobre los desafíos de la gestión, visitan distintos espacios de la Ciudad y realizan mensualmente actividades de voluntariado. Al finalizar cada edición, un 78% continúa su desarrollo laboral en el servicio público.

Paula Uhalde, Secretaria de Cultura Ciudadana y Función Pública, destaca que “los jóvenes de hoy, que forman parte de lo que llamamos la generación de los Millennials, son jóvenes con una gran iniciativa, que tienen muy claro lo que quieren y se acercan al sector público con un misión personal muy fuerte, que se traduce en una gran vocación de servicio. En este sentido, ellos encuentran en el Estado la posibilidad de vivir una experiencia altamente enriquecedora, llena de sentido y difícilmente igualable. A la vez, son los que nutren al sector público con ideas nuevas y frescas, y también representan para nosotros un enorme desafío, ya que nos exigen permanente actualización para mantenerlos motivados.

Más información:
Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública
rrii.secccyfp@buenosaires.gob.ar /4331 6371
http://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/culturaciudadana


 

Comentarios