Presentaron ''Jujuy te invita'' en Buenos Aires y Montevideo
03/06/17

Uruguay es el tercer destino emisivo de turismo extranjero que visita la provincia de Jujuy, explicó el Secretario de Turismo, Sergio Chacón. Mientras que a nivel nacional, Buenos Aires está en el primer lugar. Así es que se lanzó el programa de posicionamiento Jujuy Te Invita, en Montevideo y Buenos Aires.

En el marco del programa Jujuy Te Invita, Sergio Chacón; la Directora de Promoción, Nadia Serrano y seis agencias privadas, viajaron a Uruguay y Buenos Aires con el objetivo de promocionar y fortalecer el turismo.



El miércoles 31 estuvieron en la Embajada Argentina en Montevideo durante todo el día y se reunieron con cincuenta operadores del mercado uruguayo. Ya que, como detalló el Secretario de Turismo de la provincia, “presentamos a Jujuy como destino turístico para todo el año. No solamente en lo que se conoce como estacionalidad, ya sea Carnaval o Celebraciones Religiosas”.

Del mismo modo, el jueves 1 en Buenos Aires, en el Hotel Alvear compartieron durante la mañana un desayuno de trabajo con más de sesenta agencias de viajes y operadores mayoristas. Finalmente, por la tarde, Chacón se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y con el Observatorio de Turismo de Reuniones.


Un encuentro con opearadores en Buenos Aires

La presentación en Buenos Aires contó con la presencia de Fernando García Soria, subsecretario Nacional de Promoción Turística; Sergio Chacón, Nadia Serrano y la directora de Desarrollo de Producto turístico provincial, Sandra Nazar.

El funcionario nacional, habló de las bondades del norte argentino y lo interesante de esta propuesta que invita al visitante a descubrir una provincia desde otra óptica.

En tal sentido destacó que están trabajando en un nuevo producto denominado "Proyecto Puna", en el cual se está realizando un trabajo integral entre Jujuy, Salta y Catamarca.

Acompañaron desde el sector privado: Ignacio Guizzo (Hotel Rincones de Jujuy); Carolina Pedano (AHT- Cabaña Los Colorados); Gustavo Dimecola (Uma Travel); Carlos Suárez ( Hotel Altos de la Viña); Walter Mamaní (ADN Tours); Martín García Morital (Hotel Fenicia); Rodrigo Torres (Marqués de Tojo).


Innovando Jujuy... Abrí tu cabeza, descubrí Jujuy

La directora de Promoción de la provincia, Nadia Serrano, explicó que la idea es invitar a explorar la provincia, visitando los lugares tradicionales pero también los productos innovadores y nuevo que tienen para ofrecer.

Asimismo destacó que en todos los meses del año Jujuy tiene algo para mostrar, como por ejemplo sus carnavales, donde el visitante es el protagonista; la peregrinación a Punta Corral a 4000 m.s.n.m, que es la mas alta de América; el Inti Raymi, en el Trópico de Capricornio en Huacalera para el mes de junio; La celebración de Casabindo y su fiesta taurina, cada 15 de agosto; la celebración de la Pachamama; y la Fiesta Nacional de los estudiantes en septiembre, como para mencionar algunos casos.

Por su parta Sandra Nazar, explicó la variedad de oferta y los nuevos productos que ya se pueden comercializar invitando a "disfrutar Jujuy de una forma diferente y con todas sus vivencias".

Uno de los productos mas interesantes es Jujuy en Bici, con recorridos que van desde algunas pocas horas hasta cinco días de duración. Con dificultades bajas para que se puedan disfrutar en familia, otras media y algunos circuitos extremos, solo para expertos.

Nazar explicó que la provincia en 53.219 km2, posee mas de la mitad de las especies de aves que existen en todo el país; por la gran diversidad de su territorio desde la puna árida hasta la biodiversidad de las yungas, lo que la hace sumamente atractiva para el avistaje.

Circuitos que recorren por tres Patrimonio de la Humanidad: la Quebrada de Humahuaca, el Caminio del Inca y la reserva de Biósfera de Yungas.

La posibilidad de realizar sandboar, en el cerro Huancar, en Abra Pampa, a 3650 msnm, en medanales impresionantes.

Puna, Quebrada, yungas, valles, pueblos centenarios, turismo religioso, culturas milenarias, historia, naturaleza, comidas ancenstrales... hay un Jujuy que se conoce y otro que tenés que descubrir... animate!!!


Por Daniel Baroni/ Turismo 530


 


 


 

Comentarios