En junio abrirán los sobres para la puesta en valor del hotel Termas de Rosario de la Frontera
03/06/17

En la ciudad del sur provincial se reunieron funcionarios provinciales y el equipo municipal. Encabezó el encuentro el jefe de Gabinete de la provincia de Salta, Carlos Parodi y el intendente Gustavo Solís.

Un nuevo encuentro en el interior con un equipo municipal, desarrollaron ayer funcionarios provinciales, en este caso en Rosario de la Frontera, donde el jefe de Gabinete Carlos Parodi y el intendente Gustavo Solís encabezaron una reunión de trabajo. Turismo, producción, infraestructura, salud, seguridad y educación fueron los temas ejes de la jornada.

En la reunión el equipo del Gobierno provincial informó que el 15 de junio próximo se abrirán los sobres de la licitación pública convocada para la puesta en valor del hotel Termas de Rosario de la Frontera. El proyecto tiene un presupuesto oficial superior a los $34 millones.

El centenario hotel es un ícono turístico y con esta licitación continuará el proceso de recuperación del edificio. En materia de infraestructura se trabajará con reformas en el sector de cocina, lavandería, salón principal y se edificará un salón de conferencias. Las obras incluirán espacios de usos múltiples del segundo piso y en la fachada.

El jefe comunal aseveró que es fundamental el desarrollo de la actividad termal para la ciudad.

Otros temas analizados fueron las obras que ayer inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey; el Centro de Primera Infancia y la obra en la avenida Los Españoles.

El ministro Oliver informó sobre la cobertura de seguridad en la zona; se refirió a la entrega de nuevos móviles, detalló el funcionamiento del Centro de Monitoreo y adelantó que está previsto instalar el sistema de emergencia 9-1-1 en la localidad.

El intendente Solís destacó el convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el programa Incluir Salud, para descentralizar la atención. A través del acuerdo, más de 2 mil beneficiarios no necesitarán trasladarse a la ciudad de Salta para realizar consultas médicas.

Con respecto a la hostería, que era administrada por el Automóvil Club Argentino y volvió a la órbita provincial, se realizan los estudios arquitectónicos para determinar las necesidades con el objetivo de recuperar esta oferta hotelera.

Otra obra destacada fue la electrificación de zonas rurales, que es central para la producción.

También participaron el ministro de Salud, Roque Mascarello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Trabajo, Eduardo Costello y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Obras con Plan Bicentenario

Cerca de $14 millones se invierten en pavimentación, semaforización, luminarias y en la refacción del teatro municipal. Las partidas corresponden al Plan Bicentenario de la Independencia, que dinamiza la economía de la zona.

La infraestructura en barrios con vecinos en situación de vulnerabilidad, fue otro tema analizado. El Gobierno provincial informó que la inversión a través del Plan Hábitat, es de $30 millones.

Participaron los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klix; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Servicios Públicos, Carmelo Russo; de Comercio MiPyMe y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; de Tierra y Bienes, Fernando Martinis; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes y el director de Vialidad, Gerardo Villalba.


 


 

Comentarios