Teleférico Cerro Otto y Emprotur presentaron el invierno de Bariloche en Buenos Aires
06/06/17

Se llevó a cabo ayer, lunes 5 de junio, la presentación del INVIERNO DE BARILOCHE 2017 en una acción conjunta entre TELEFÉRICO CERRO OTTO y EMPROTUR Bariloche, consistente en un stand ubicado en el ingreso al Dot Baires Shopping de Buenos Aires en donde puede observarse una góndola real del medio de elevación, traída desde Bariloche, a la que cada persona que lo desee podrá subir para que le tomen una fotografía que le será entregada gratuitamente, imitando estar en pleno vuelo, pero en tierra firme. El stand estará abierto de 14 a 20 horas, hasta el domingo 11 de junio inclusive.

Estuvieron presentes el Gerente General del complejo recreacional, Oscar Borrelli, junto a parte de su equipo de trabajo; el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche y Presidente de EMPROTUR, Marcos Barberis y el Vicepresidente y el Director del ente de promoción turística. Néstor Denoya (representante de la Cámara de Turismo dentro del directorio), y Diego Piquín respectivamente.


               Nestor Denoya, Diego Piquín, Oscar Borrelli y Marcos Barberis

Ante númerosos periodistas de medios de comunicación masiva y al trade, quedó inaugurado el stand en la Planta Baja del mall que está ubicado en el barrio de Saavedra, CABA, en donde se instaló una góndola real de Teleférico Cerro Otto a la que toda persona que visite el Dot Baires podrá subirse para que le tomen una fotografía, que le será entregada impresa y de manera gratuita.

Se estima que por el complejo comercial, de 170.000 m2, circulan alrededor de 15 mil personas por día, incrementándose notablemente los fines de semana, lo que sin dudas provocará que el destino Bariloche en su conjunto y Teleférico Cerro Otto en particular, se conviertan en verdaderas tentaciones para la inminente temporada invernal que ya ha dado sus primeras señales en la ciudad, con abundante cantidad de nieve en las cumbres de las montañas.

Por caso, en estas horas Teleférico Cerro Otto ya cuenta con 30 cm de nieve acumulada en la cima y se están dando las condiciones climáticas ideales para que se conserve por varios días, mientras se anuncian próximas nevadas en la zona.

El Gerente General de Teleférico Cerro Otto, Oscar Borrelli, informó a la prensa que “Bariloche aguarda una muy buena temporada invernal” a raíz de las distintas acciones promocionales que realiza el EMPROTUR, de la misma manera que Teleférico Cerro Otto también espera una masiva afluencia de visitantes porque “es una de las excursiones más elegidas de la ciudad ya que tiene una propuesta que incluye a toda la familia, que se va actualizando año a año acorde a las demandas que van planteando los turistas”.

Respecto a la procedencia de los turistas que visitan el complejo, el Gerente del complejo indicó que “recibimos básicamente turismo nacional de las distintas provincias argentinas, pero también es notoria la presencia de turistas del sur de Chile, de otros países de Latinoamérica y del mundo, con preponderancia de turistas brasileños en época invernal tras las tareas de recuperación de ese mercado que había disminuido considerablemente por distintos factores”.

Consultado respecto al “éxito” de la excursión, Borrelli se mostró convencido que “la fórmula es actualizarnos permanentemente, reinvertir, mejorar servicios y contar con mucho personal dedicado a atender a la gente (más de 100 personas en temporadas altas)”. “Nos dedicamos a la gente y tratamos de cumplir sus sueños, porque – opinó - cuando viajamos, todos tenemos una fantasía, y en Teleférico tratamos de hacérselas realidad”.

En cuanto al mantenimiento del complejo recreacional y del medio de elevación propiamente dicho, el responsable de Teleférico Cerro Otto señaló que “permanentemente se realiza una gran inversión para concretar tareas específicas y necesarias que garanticen la calidad de servicios, atendiendo muy especialmente las cuestiones de seguridad de los dos medios de elevación: el teleférico propiamente dicho que traslada a los pasajeros desde la Estación Inferior hasta la Superior, a 1405 m.s.n.m (góndolas) y el Funicular de la Cumbre, que transporta a los pasajeros desde el final de las pistas de trineos hasta la largada nuevamente en la cima de la montaña”. Para ello se realizan dos paradas al año previas a cada temporada alta y según apreció “todo eso el público lo nota y lo valora, de la misma manera que valora sentirse contenido y atendido en forma personalizada”.

Cabe mencionar que como ocurre con todos los medios de elevación, existen rigurosas normas internacionales de seguridad que deben ser contempladas y respetadas. Y en Bariloche así ocurre en todos los centros invernales que disponen de este tipo de transporte de pasajeros por cable. Una muestra acabada de ello son las dos paradas de mantenimiento que realiza Teleférico Cerro Otto previo a cada temporada alta y que seguramente es más notorio que en el resto de los casos, teniendo en cuenta que es una excusión de todo el año y cuando está fuera de servicio para realizar esas tareas, es muy evidente ya que no se ven las comúnmente llamadas manzanitas (en alusión a su color rojo y a su forma redondeada) volando desde la base en el km 5,000 de Av de los Pioneros hasta la cumbre a 1405 m.s.n.m..

Teleférico Cerro Otto recibe por año 250 mil personas aproximadamente, con las variables y picos de afluencia habituales en épocas como el invierno. “Eso hace que la curva de crecimiento sea constante y sostenida y es el motivo que impulsa a reinvertir en forma permanente para mejorar la calidad de todos y c/u de los servicio y ampliar la infraestructura en la cumbre” sostuvo Borrelli.

La acción conjunta entre Teleférico Cerro Otto y EMPROTUR Bariloche que comenzó este lunes 5 de junio y se extenderá hasta el 11 del mismo mes, es una fuerte apuesta de cooperación porque no sólo se difunde la oferta del complejo recreacional sino de todo Bariloche, destino que ha ido creciendo y que ofrece opciones diferentes para cada uno de los días de estadía de los pasajeros y para todos los presupuestos.

Las autoridades del EMPROTUR, coinciden en que el invierno 2017 será “muy bueno”. Al respecto el Secretario Municipal de Turismo, Marcos Barberis, destacó la importancia de este tipo de trabajo conjunto “como el que estamos encarando junto a Teleférico Cerro Otto” y anticipó que entre dichas acciones y “la llegada de líneas aéreas lowcost, Bariloche volverá a ocupar un lugar de preponderancia a la hora de la elección de un destino de vacaciones, no solo de invierno, sino durante todo el año”.

Por su parte el Director del ente, Diego Piquín, informó que “las tareas de reposicionamiento de la ciudad de Bariloche en Brasil, para recuperar ese mercado, se vienen realizando con mucho tiempo de antelación, de modo que la crisis por las que están atravesando en dicho país no ha afectado las reservas ya confirmadas”. Según indicó se están llevando a cabo también acciones promocionales a nivel nacional, no sólo en Buenos Aires con el stand de Teleférico, “sino en Córdoba y Rosario, por ser las tres ciudades los principales centros emisores de turistas” y con “una intensiva campaña de difusión en medios on line y redes sociales”.

En tanto Néstor Denoya, representante de la Cámara de Turismo de Bariloche en el Directorio de EMPROTUR, expresó el apoyo de la entidad “a la acción de Teleférico, porque es una excursión que permanentemente se renueva y ha dado muchas satisfacciones a la ciudad” al tiempo que manifestó su beneplácito por la suma de esfuerzos “entre el sector privado y el estado”.

El stand permanecerá en el DOT Baires Shopping hasta el 11 de junio inclusive, de 14 a 20 horas, donde podrán informarse sobre la oferta turística de Bariloche en general y del complejo turístico Teleférico Cerro Otto en particular, y llevarse además la fotografía impresa arriba de una góndola real especialmente traída para esta ocasión.

Más info en: www.telefericobariloche.com.ar


 

Comentarios