La cantidad de turistas en hoteles creció más del 20 por ciento
22/06/17

Los datos corresponden al promedio nacional de abril en relación al mismo mes del año pasado y también abarcan los establecimientos para-hoteleros. Todas las regiones turísticas del país mejoraron sus niveles de ocupación.

La cantidad de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país durante abril creció 21,4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH).

Del mismo informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación surgió que el incremento fue del 23,1 por ciento entre los residentes y del 15,4 por ciento entre los visitantes extranjeros.

“El turismo va recuperando su nivel de actividad a paso sostenido y consolidando su protagonismo como generador de puestos de trabajo en todo el país. Los sectores público y privados juntos, con profesionalismo, innovación, acciones de promoción actualizadas e inversiones donde hacen falta, estamos logrando uno de los objetivos primordiales de nuestra gestión”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El total de pernoctaciones aumentó 20,2 por ciento en promedio nacional, con subas en todas las regiones de destino: Provincia de Buenos Aires (39,3 por ciento), Litoral (38,3 por ciento), Córdoba (31,5 por ciento), Patagonia (21,7 por ciento), Norte (18,3 por ciento), Cuyo (11,2 por ciento) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires 6,5 por ciento).

En la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), cada hogar contactado se indaga por los viajes turísticos realizados por los integrantes del hogar en los dos meses anteriores al mes de realización de la encuesta y se solicita información sociodemográfica y económica, que permite caracterizar a los turistas, a los excursionistas y también a quienes no realizan viajes turísticos.

El objetivo de la encuesta es medir la evolución de los viajes realizados por los hogares argentinos, sus características y computar aspectos socio-demográficos que permitan caracterizar a los turistas residentes.


 

Comentarios