Bodegas de Río Negro participaron en la Expo Vinos de la Patagonia
23/06/17

Las principales bodegas patagónicas estuvieron presentes en la primera edición de la exposición especializada en vinos de la Patagonia que se desarrolló ayer en Buenos Aires. Los productores vitivinícolas de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones se unieron para promocionarse como región productora de vinos de gran calidad para que el público comience a reconocerlos dentro del mercado nacional e internacional.

Estuvieron presentes en el evento el gobernador Alberto Weretilneck; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, así como el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos y el secretario de Turismo nacional, Alejandro Lastra.

En esta primera actividad a cargo de “Wines of Patagonia” el gobernador Weretilneck destacó la importancia de la región sur del país: “La Patagonia se caracteriza por muchas cosas pero principalmente por ser una zona de buenos vinos gracias a las arcillas que tenemos y la amplitud térmica que les da la calidad necesaria a nuestros vinos pinot noir y merlot”.

Importantes chef de la Patagonia se encargaron de maridar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores regionales realizando platos con productos locales y de estación. El mandatario provincial destacó esta fusión: “Mezclamos nuestros vinos con la gastronomía patagónica que tiene que ver mucho con el cordero, los chivos y el curanto que hacen a la identidad regional también”.

Al finalizar el evento la ministra Arrieta se mostró satisfecha por la cantidad de público que asistió al evento: “La expo vinos superó todas las expectativas. No solo estuvieron presentes los ministerios de turismo de cada provincia sino también los ministerios de agricultura y direcciones de vitivinicultura” Además destacó que “Es sumamente importante el trabajo en conjunto”.

La funcionaria sostuvo que la finalidad principal de la expo fue presentar las bodegas exclusivamente a los distribuidores mayoristas de la provincia de Buenos Aires y la Capital y en ese sentido afirmó que “se hicieron rondas de negocios con las bodegas y distribuidores con gran éxito”.

Entre las bodegas participantes se destacaron Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou), Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna.


 

Comentarios