Bureau de Termas de Río Hondo, una joven entidad con excelentes proyecciones
25/06/17

A menos de un año de su creación –fue el pasado 18 de octubre de 2016, cuando se realizó la Asamblea Constitutiva- el “Termas de Río Hondo Convention Bureau”, se ha transformado en un núcleo sólido, que genera importantes expectativas con mas de treinta miembros asociados.

En el marco del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, realizado en el Centro Cultural San Martín de Termas de Rìo Hondo, tuvimos la oportunidad de dialogar con los protagonistas, con el objetivo de conocer mas detalles de este proyecto, que ya es una realidad, y que pretende posicionar a la ciudad termal, como destino sede de eventos y ubicarla entre los principales actores en el segmento de turismo de reuniones del país.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo
En ese sentido, Juan Mejìas, presidente del Bureau, explicó a Turismo530 que “buscamos seguir creciendo en el turismo de reuniones, es por eso que continuamos trabajando firmemente con el gobierno provincial y el municipal; la llegada de Andes nos abre nuevas posibilidades para cumplir nuestros objetivos, no solo para reforzar la llegada de turistas convencionales, sino para los eventos que se realizan en nuestra ciudad”.

“Somos ‘la ciudad SPA’ , en la que contamos con los todos los servicios necesarios, de primer nivel, para satisfacer al visitante y con una variada oferta hotelera, con alrededor de 12000 plazas centralizadas en unos 170 establecimientos de distintas categorías” –explicó Mejìas al tiempo que destacó que “es importante destacar que contamos con 4000 cubiertos, de los cuales mas de la mitad se ubican en pleno centro de la ciudad, en un radio de 300 metros del Centro Cultural San Martín, nuestro Centro de Congresos y Convenciones, que tiene una ubicación privilegiada y permite ahorrar tiempo y dinero en logística y traslados”.

“Otra de las particularidades que tiene el Bureau de Termas es que entre nuestro asociados hay comercios no convencionales para lo que normalmente comprende una organización de este tipo, como estaciones de servicio y comercios de electrodomésticos; que indudablemente ven en el Bureau un generador de  movimiento económico importante para la ciudad, y que desde luego indirectamente se van a ver beneficiados” –explicó Mejìas.

El joven empresario, quien a su vez es el vicepresidente del Ente de Turismo de la Ciudad, comentó que “estamos trabajando para sumar a la oferta el turismo estudiantil, con una propuesta novedosa y mucho mas económica que la tradicional”.

La ocupación hotelera anual ha sido muy buena en el último año, incluso en verano, cuando los principales hoteles trabajaron entre el ochenta y el ciento por ciento, algo impensado para otros tempos en el verano santiagûeño. Las autoridades atribuyen este fenómeno a la alta calidad de servicios y a la inversión que ubica a la ciudad termal entre las mejores del país. Otra de las buenas noticias es que a partir de octubre inaugurarán un campo de golf, que estará a la altura de otras obras de la ciudad de embergadura y reconocimiento internacional como el autódromo y el museo del automovilismo, entre otras.

En tanto el intendente local, Miguel Mukdise, destacó que “este Bureau fue creado en el momento justo. Hemos demostrado que estamos en condiciones de recibir cualquier evento en la ciudad ya sea nacional como internacional. Con las inversiones de los últimos años, tanto del sector público como privado, somos un destino ideal para el desarrollo del turismo de congresos y convenciones.” –dijo el mandatario municipal y agregó que “es una buena oportunidad para seguir fortaleciendo el trabajo público-privado, y demostrar que somos un destino muy competitivo y atractivo; con buena infraestructura, moderno, y con las mejores aguas termales” –concluyó.

Por su parte Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, opino al respecto que “el  Bureau de Convenciones de Termas de Río Hondo y el Ente de Turismo de esa ciudad están trabajando de manera intensa para continuar con el fortalecimiento de la oferta recreativa para los turistas que visitan esta ciudad”- remacó y puso como ejemplo que “están bregando para sumar a los dueños de las peñas de Termas de Rio Hondo para resaltar la oferta con una propuesta tan importante culturalmente para nosotros y que es muy bueno poder mostrarla a todos los visitantes”.

Por su parte, Mario Kahn, director ejecutivo del Bureau, señaló que “la tarea es captar eventos para la ciudad; ya tuvimos dos congresos muy importantes este año, entre ellos uno de Farmaceùticos que reuniò a mas de seiscientos asistentes, y esperamos seguir sumando. Trabajamos para mostrar que tenemos una ciudad propicia para estar en los primeros planos de este segmento. Contamos con un excelente centro de convenciones municipal de 7200 metros cuadrados, que es el Centro Cultural San Martín, con capacidad para 2000 personas”- concluyó.

Foto de tapa: Mario Kahn, director ejecutivo; Juan Mejias, presidente Termas de Rìo Hondo Convention Bureau y Emilio Sosa, director ejecutivo del Ente de Turismo local.

Por Daniel Baroni/ Tuismo530 desde Termas de Río Hondo


 

Comentarios