Este fin de semana se podrá disfrutar de la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta
12/07/17

Será el viernes 14 y el sábado 15 en la localidad de Payogasta donde se espera la actuación de Sergio Galleguillo, Chirette, Flor de Lirio, Animados, entre otros artistas.

Sobre la ruta nacional 40, distante a 147 kilómetros de Salta se encuentra Payogasta, enmarcada por el imponente Nevado de Cachi. Allí se realizará los días 14 y 15 de julio, la 44º edición de la Fiesta Provincial del Pimiento.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Payogasta, Lucas Arapa.

Villanueva expresó que, “estamos contentos de acompañar esta 44ª edición del Festival Provincial del Pimiento que se destaca dentro del calendario de actividades que tenemos preparado para que salteños y turistas puedan disfrutar en estas vacaciones”

Por su parte el jefe comunal manifestó que, “es muy importante para nosotros que salteños y turistas nos acompañen en esta fiesta que hacemos para homenajear a nuestros productores”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Durante la presentación se adelantó que la fiesta iniciará el día viernes 14 de julio a las 21:00 con una serenata y los tradicionales fogones de los agricultores. Además se realizará el desfile de carrozas y un espectáculo de canto y danzas folklóricas.

En tanto el sábado comenzará a las 7:00 con la salva de bombas, una misa en homenaje a los Agricultores, desfile y bendición de maquinarias y una feria de comidas y productos artesanales. Además el Gran Festival se podrá disfrutar desde las 16 con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Chirette, Armando Marcelo, Animados, Flor de lirio, Jesús y su Grupo Ventura, Marcos Malco y el humor de Laisa Piquet.


 

Comentarios