Jornada de Disertación ''Patrimonio y recupero de pueblos Rurales''
17/07/17

Ante una treintena de personas se desarrolló el día 5 de julio, en la sede de la Filial La Plata de Fehgra, la jornada de disertación sobre “Patrimonio y recupero de Pueblos Rurales” organizada por la Cámara Bonaerense de Turismo, que preside Marcelo Aguilar.

Con la presencia de directores de turismo de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, referentes de fundaciones vinculadas a la preservación de patrimonio, y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica y Pastelera de La Plata y zona de Influencia, se desarrolló una nueva reunión de la Cámara Bonaerense de Turismo.

En esta oportunidad, la primera disertación estuvo a cargo de la arquitecta Nani Arias Incollá, presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Especialista en Conservación del Patrimonio de la Universidad de Nápoles. En su intervención, la especialista desarrolló una amplia exposición sobre cómo deben trabajar en conjunto, las direcciones de Turismo de cada municipio en relación a la conservación del Patrimonio y el incentivo al turismo. En este sentido, señaló “es importante que se fortalezca la relación entre los municipios y los sectores privados que pueden aportar un gran apoyo en estos temas, ya que esta es la mejor y más profesional forma de trabajar, además de ser una relación casi obligatoria en estos tiempos que corren”, y agrego “se deben buscar aliados para preservar el patrimonio, y entender que patrimonio y turismo no son temas que corran por caminos separados, sino todo lo contrario, la relación es tan estrecha que uno favorece al otro y viceversa”.

La segunda disertación estuvo a cargo de la licenciada Alejandra Bianchi, directora de Turismo de Bragado, quien a modo de ejemplo testigo, relató cómo fue el recupero y puesta en valor de la Laguna de Bragado. En relación a esto comentó “fue un arduo trabajo, nosotros siempre tuvimos en cuenta incluir al sector privado en el recupero de la laguna, y eso es lo que hicimos, ya que de esta forma fomentamos el turismo para la ciudad, y es un beneficio para todos”. A su vez destacó: “queremos agradecer a Marcelo Aguilar por tan generosa invitación, es para nosotros muy importante poder transmitir nuestra experiencia a colegas de toda la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Marcelo Aguilar manifestó “es para nosotros como Cámara, muy importante poder ser gestores de este tipo de encuentros, en donde el sector público y el sector privado puedan intercambiar opiniones y experiencias para poder seguir desarrollándonos” y destacó “estamos realmente muy contentos y agradecidos por la amplia participación de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, muchos han viajado muchos kilómetros para participar, creemos que este tipo de actividades son las que conllevan a aunar los esfuerzos por el trabajo en equipo, es por eso que tenemos previsto llevar realizar, más adelante, otras jornadas de similares características”

Participaron referentes de La Plata, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Magdalena, General Villegas, Castelli, Berisso, Brandsen, entre otros.


 

Comentarios