Patagones propone múltiples opciones para toda la familia en vacaciones de invierno
17/07/17

La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Turismo, informa a la comunidad las diferentes propuestas turísticas, recreativas y culturales que se realizarán durante el receso invernal 2017.

Una de las principales propuestas de la temporada refiere a las ya tradicionales visitas guiadas por el poblado histórico. Este servicio ofrece la posibilidad de conocer la historia en su lugar, apreciando los distintos bienes, sitios y monumentos que componen el poblado.

Los circuitos permiten visitar los ranchos coloniales, realizar el acenso a la torre del antiguo fuerte e ingresar a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen. Durante esta experiencia se podrán apreciar también algunas cuevas hogares pertenecientes a los primeros pobladores, tejidos mapuches elaborados por hilanderas locales y el mausoleo del Comandante Luis Piedra Buena.
Las salidas guiadas son de carácter gratuito, y están asistidos por guías profesionales de la Dirección y el Museo Histórico Regional Emma Nozzi.

Los recorridos parten de lunes a sábados a las 11 hrs., desde la oficina de informes turísticos, ubicada en la Av. Costanera, en el Muelle Nacional de Lanchas.

La invitación se hace extensiva no solo a turistas sino también a los vecinos de la comarca que estén interesados en conocer y re descubrir la historia maragata.

Siguiendo con la agenda de actividades, el Museo Histórico Regional Emma Nozzi permanecerá abierto de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 17 hs, y los sábados y domingos de 17 a 19 hs.
Otro de los hitos imperdibles del poblado es el Rancho La Carlota cuyas vistas guiadas parten desde el Museo. De igual forma el Museo de la Prefectura Naval Argentina ofrecerá visitas guiadas por sus diferentes salas de exposición de martes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 19 hs., y los días sábados y domingos de 15 a 19 hs.

Por otro lado, otro punto neurálgico del poblado es el Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen y el Mausoleo Comandante Luis Piedra Buena, los cuales permanecerán abiertos y serán asistidos por un Anfitrión Turístico, abocado al recibimiento y acompañamiento de los visitantes de martes a sábados; en el horario de 10:00 a 12:00 hs y de 17:00 a 19:00 hs.

En este marco, el Rancho Rial permanecerá abierto también de lunes a viernes de 7 a 13hs. contando con hilanderas que practican telares mapuches los días lunes, martes y miércoles de 16 a 18 hs.
El Catamarán Currú Leuvúb II continúa ofreciendo su clásica excusión que inicia en el muelle de lanchas de Viedma, de jueves a lunes a las 16.

Complementan la agenda de Carmen de Patagones las propuestas del aeroclub con sus vuelos de bautismo, todos los días desde las 15 hrs; y el club de golf de “La Comarca” que permanecerá abierto de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y cuanta con servicios de restaurante, alquiler de equipos, clases particulares y grupales, entre otros servicios, todo ello brindado en un marco inmejorable por su vista del río Negro, el puente ferrocarretero, el Cerro de la Caballada y de ambas ciudades.

En Bahía San Blas

Como todos los años en Bahía San Blas, la diversidad de estilos y tipos de pesca le otorgan una impronta única a la isla, hecho que posibilita la pesca deportiva durante todo el año.
En esta época, y hasta el mes de octubre, el fuerte de esta actividad se traslada a la ría y la playa de arena, donde existen formaciones de pequeñas rompientes que permiten obtener significativos pejerreyes y pejerreyes panzones que superan el kilo de peso.

Además de la pesca de costa en un entorno natural inmejorable se desarrollarán para toda la familia diferentes actividades comenzando esté fin de semana en el Club Social y Deportivo a partir de las 15:30hs, con lectura de cuentos origami, pelotero y actividades recreativas.
El domingo en el mismo horario habrá cine para niños con entrada libre y gratuita. Además contarán con servicio de cantina.

Por otro lado, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes de 7 a 13hs.  Para los turistas que desean asesorarse sobre los servicios y contar con folletería la Oficina de Turismo mantendrá sus puertas abiertas de jueves a domingo de 10 a 18hs.

Por último es oportuno destacar que en la página web de la Dirección de Turismo: www.turismopatagones.gob.ar se encuentra el programa con todas las actividades para estas vacaciones, información sobre los atractivos de todo el partido y, sobre todo, promos especiales para esta temporada.

Además de ello, la plataforma web ofrece la posibilidad de conocer la disponibilidad online de los alojamientos habilitados, y contactarse por chat con personal de las oficinas de informes para evacuar cualquier duda.

Para mayor información:
Oficina de Informes de Patagones
De lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00 hs
Tel: (02920) 465406 - Mail: turismopatagones@gmail.com
Oficina de Informes de Bahía San Blas
Días y Horarios en vacaciones de Invierno: Jueves a Domingo de 9 a 17 hs.
Tel: 02920-499257
Email: turismobahiasanblas@yahoo.com.ar


 

Comentarios