Este sábado, festejo ciudadano en La Vieja Usina de Paraná
21/07/17

Feria, música, baile y gastronomía, son parte de las actividades que se llevarán a cabo en una jornada que se extenderá desde las 16.30 hasta las 23 horas.

Este sábado se llevará a cabo en La Vieja Usina el festejo ciudadano denominado Paraná entre Arroyos, celebramos vivir en la ciudad que está esculpida por el agua, propuesta que intenta visualizar a través del arte y la fiesta, la importancia de la participación ciudadana y el reconocimiento de nuestra particular geografía: cuencas, arroyos y barrancas.

La actividad, que se llevará a cabo de 16.30 a 23 con entrada libre y gratuita, es organizada por un colectivo integrado por colegios profesionales, organizaciones ecologistas y la Fundación Puente a la Vida -Proyecto Aulas Verdes-, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.

Durante la jornada habrá feria de productos ecológicos y artesanales locales; exposiciones de fotos sobre arroyos de la Escuela de Fotografía, Croquiseros de Paraná, el Concurso “Hoy, te cuido Río” + Arte plástica. Además, se podrán recorrer puestos informativos de Hidráulica de la Provincia, la Subsecretaría Municipal de Ambiente Sustentable, Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Stop edificios en lugares inadecuados, Eco-urbano, Ecoclubes, Baqueanos del Río, Asociación del Cielo a la Tierra, Por la Libertad de los Ríos, Amigos del Arroyo Antoñico, el Río es de Todos y la Secretaría de la Juventud.

El programa contempla la presentación de Rezo de Tambor con Rodrigo Soriano y Shiraigo; Agua Tierra Barro; entrevistas a los puestos informativos; Victoria Dobler con los niños para la protección de nuestras cuencas (el coro de la Asociación Civil Voluntad Paraná); actuación de Silvia Lanche (cantante indígena); intervención de Danza Combate, Guadalupe Abero y Pedro Guastavino; Telas, aéreos de Ana Julia Claro; y el Nodo Paraná de la Casa de la Pax Cultura entregará una bandera a la Tribu del Salto. Además, habrá una presentación del “Comité de Cuenca de la Santiagueña” y el Grupo musical Lucera Boys, e intervención Murguera “La Gran Descajete”, y de Arroyos Vivos.

Las organizaciones que convocan, invitan a participar de este evento y dar un mensaje todos juntos. Proponen “sumergirnos en nuestra particular geografía paranaense, y así, proporcionando las razones y disfrutando del arte vernos en nuestra verdadera identidad de arroyos, cuencas y barrancas. Entender la importancia de involucrarnos activamente como vecinos que deciden responsablemente la ciudad en la que quieren vivir y que demandan que esa realidad quede plasmada en el Código Urbano, que es donde se establecen las normas para ello”.

Programa

Celebramos vivir en la ciudad que está esculpida por el agua.
Fecha: Sábado 22 de Julio
Lugar: La Vieja Usina
Hora: 16:30 a 23hs
- 17 hs.: Rezo de Tambor: Rodrigo Soriano y Shiraigo (luna en lengua indigena)
- 17.15 hs: Agua Tierra Barro
- 17.45 hs: Entrevistas a los Puestos Informativos
- 18 hs: Victoria Dobler con los niños para la protección de nuestras cuencas. El coro pertenece a la Asociación civil Voluntad Paraná.
- 18.15 hs: Entrevistas Puestos Informativos
- 18.30 hs: Actuación de Silvia Lanche (Cantante Indígena)
- 19.00 hs: Intervención de Danza Combate
Guadalupe Abero y Pedro Guastavino
- 19.40 hs: Entrevistas a los Puestos Informativos
- 20.00 hs: Intervención Telas, intervención de aéreos de Ana Julia Claro
- 20.10 hs: Nodo Paraná de la Casa de la Pax Cultura va a entregar una bandera de la paz a la Tribu del Salto.
- 20.20 hs: Presentación del “Comité de Cuenca de la Santiagueña”.
- 20.40 hs: Intervención Murguera “La Gran Descajete”
- 21.00 hs: Intervención Arroyos Vivos
- 21.30 hs: Grupo musical: Lucera Boys


Habrá Cantina de Cerveza Artesanal
Entrada gratis


 


 

Comentarios