Río Negro: Bariloche se prepara para recibir la Expo Nieve
31/07/17

En el marco de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve se llevará a cabo por primera vez en San Carlos de Bariloche la Expo Nieve, que tendrá lugar en el Centro Cívico del 2 al 6 de agosto y contará con varios atractivos para residentes y turistas que se encuentran disfrutando de una gran temporada invernal.

Serán varias las actividades para aprovechar en familia, entre las que se destacan un snowball gigante y un bosque nevado. También habrá diversos stands donde se expondrán productos y servicios y todas las tardes se presentarán bandas musicales de la región. La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, junto a la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi y otros funcionarios provinciales estarán presentes en la inauguración el próximo miércoles.

La Fiesta de la Nieve comenzó este martes, aunque las actividades principales se desarrollaran desde mañana hasta el 6 de agosto en el Velódromo municipal, que será por primera vez el escenario de los festejos. Este año el público podrá participar mediante el voto electrónico en la elección de la Embajadora de la Nieve. Además habrá cupones para que 300 personas al día puedan disfrutar de un bautismo de esquí en el Cerro Catedral.

Más de 25 bandas locales se presentarán en los festejos que tendrán un cierre estelar con Abel Pintos el próximo sábado 5. También habrá carreras de mozos, concursos de tortas, bartenders y hacheros así como también un tejetón solidario. Durante los festejos por el día del montañés se llevarán a cabo el tradicional desfile y la bajada de antorchas.

La Fiesta de la Nieve es el primero de los grandes eventos que tendrá Bariloche este año ya que en septiembre será el escenario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross a desarrollarse entre el 6 y el 10. Esta competencia reunirá a los mejores 200 competidores del mundo que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Japón 2018. También se realizarán durante el mismo mes, entre los días 12 y 18, los Juegos Argentinos de Invierno organizados por Río Negro.


 

Comentarios