Desde septiembre Paraná contará con el Centro de Convenciones mas grande del Litoral
05/08/17

El imponente edificio ubicado en la cima de las barrancas del río Paraná, en pleno Parque Urquiza, no solo lo hace mas majetuoso sino que desde el mismo cuenta con una de las mejores vistas de la capital provincial hacia el caudaloso río. Está estrategicamente ubicado, a cinco cuadras del centro y a tres del emblemático hotel Howard Johnson Mayorazgo, el único cinco estrellas de la ciudad; y sin embargo está en entorno natural único y privilegiado.

En el marco del Primer Encuentro Entrerriano de Destinos Sede de Eventos realizado en Paraná, en salones del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, el jueves y viernes último, se realizó una visita al flamante edificio que tiene como fecha de inauguración el póximo 13 de septiembre, coincidiendo con el primer evento internacional que se desarrollará en ese Centro de Congresos y Convenciones.


La visita fue coordinada y guiada por el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones de la provincia, José Carlos Ostrosky, quien indicó que "la inauguración está prevista para el 13 de septiembre, cuando se realice el Primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería" y destacó que para 2018 se realizará un Congreso Mundial de Energía”. 

Comentó además acerca del trabajo que se viene realizando desde la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones, y en ese sentido, destacó el compromiso del ministro de Turismo, Adrian Fuertes y del gobernador, Gustavo Bordet; recordó como muy positiva la participación en ExpoEventos “donde fuimos a promocionar este Centro de Convenciones provincial de Paraná, ante más de 80 operadores turísticos de distintas partes del mundo, que quedaron muy satisfechos con la presentación, en la que les explicamos del potencial que tiene el destino Paraná, y ahora aún más con el Centro de Convenciones”.


Asimismo se mostró muy satisfecho con el resultado del Primer Encuentro Entrerriano de Destinos Sede de Eventos, con la cantidad de participantes y con el alto nivel de disertantes, "estamos muy agradecidos por el apoyo brindado" -expresó.

Si bien quedan los detalles finos de terminación, la construcción del Centro de Convenciones de Paraná presenta un avance que permite visualizar claramente la funcionalidad de una obra que impacta por sus dimensiones en dos plantas y con imponentes vistas hacia el río Paraná y el Parque Urquiza.

Durante la visita observamos que en la planta baja, donde hay un importante espacio de recepción, oficinas de servicio y un salón para eventos más pequeño, está prácticametne terminado, con trabajos de pintura e incluso, estaban finalizando la colocación de alfombras grises de alto tránsito.


A la parte superior le faltan algunos detalles, pero los funcionarios confían en que se llegará con comodidad a la inauguración prevista para  el 13 de septiembre.

El Centro contará con dos cocinas totalmente equipadas, una en cada planta. La cocina superior, ubicada al lado del auditorio más grande, contará con 20 hornos a gas.


El salón más grande cuenta con un espacio que tiene unos 30 metros de ancho por 65 de largo, donde pueden ubicarse 1.600 personas sentadas. Se podrá subdividir en tres partes y también se le puede anexar una galería vidriada ubicada sobre la barranca.

La tercera etapa de la obra es muy probable que no se concluya antes de su inauguración; está previsto un tercer salón techado pero abierto, avanzado en su contrucción, para realizar actividades al aire libre y que prrmitirá la exibición de autos, maquinarias, etc; como así también el parquizado, veredas, y detalles estéticos de decoración externa.

Por Daniel Baroni/ Turismo530 desde Paraná





Comentarios