Tecnópolis Federal 2017 llega a Jujuy
10/08/17

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se reunió con el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, oportunidad en la que ultimaron detalles de lo que será la Feria de ciencia, tecnología, arte y cultura “Tecnópolis Federal 2017”.

La provincia de Jujuy con el apoyo del Gobierno Nacional, abrirá desde el jueves 17 de agosto a las 9, las puertas de la muestra “Tecnópolis Federal 2017”, con acceso libre y gratuito, en el predio de la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla de la capital jujeña.


La misma estará disponible al público hasta el 3 de setiembre y se espera que la visiten cerca de 120.000 estudiantes de forma gratuita. Entre los atractivos, los visitantes podrán realizar un recorrido entre las réplicas de los dinosaurios descubiertos en territorio argentino. El espacio en la Ciudad Cultural, estará ambientado al igual que la muestra de Buenos Aires, con efectos sonoros y de iluminación que acompañan a los ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real.


En el predio, ya se encuentran trabajando los equipos de armado de la muestra, realizando el montaje de los espacios recreativos, talleres de ciencia, arte y naturaleza, sumado a las atracciones más llamativas como juegos interactivos y la llegada de los dinosaurios emblema de la muestra.


Los horarios de la muestra serán de lunes a jueves de 9 a 19; mientras que los viernes y vísperas de feriados serán de 9 a 21 horas. Los sábados, domingos y feriados se abrirán las puertas a las 14 hasta las 00. Además, en esos días habrá espectáculos en el escenario central hasta el horario de cierre de la muestra.


Visitas de Escuelas


Las delegaciones escolares visitarán Tecnópolis de lunes a viernes de 9 a 19. Para ello, el ministerio de Educación coordinará los dispositivos para el traslado de los alumnos de primaria de 5º,6º y 7º grado, y de los estudiantes de secundaria de 1º a 5º año.


También estuvieron presentes en la reunión que se desarrolló en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el artista Tomás Saraceno, junto a su equipo de trabajo, quienes visitaron nuestra provincia en esta ocasión.


 

Comentarios