Llegan 75 días de deliciosa diversión para celebrar en Epcot
10/08/17

Los visitantes de Walt Disney World Resort están invitados a unirse a la diversión cuando el Epcot International Food & Wine Festival celebre 22 años desde el 31 de agosto al 13 de noviembre de 2017. El 1° de octubre, Epcot celebrará su 35 aniversario, y el festival de este año presentará, por primera vez, 35 mercados globales. Los visitantes descubrirán deliciosas especialidades de cocina étnica, nuevas bebidas refrescantes y un mayor número de conciertos y actos musicales.

El festival de 75 días en el parque temático Epcot incluirá cinco nuevos mercados en Future World con conceptos culinarios frescos para combinar con vinos selectos, cervezas, cocteles y otras bebidas. El festival se considera el mayor evento de comida y vino de su tipo en el mundo.
A continuación algunos datos curiosos sobre la 22a celebración del festival:

 Ahora con 75 días de duración, el Epcot International Food & Wine Fesitival comenzó en 1996 con una primera edición que duró 30 días. En el festival de 2017, 35 mercados globales incluirán 5 nuevos mercados para celebrar los 35 años de Epcot – en ellos se incluyen Active Eats, Coastal Eats, Flavors from Fire and Light Lab, y se extiende a través del área de Future World. The Almond Orchard, presentada por Blue Diamond Almond Breeze, es el quinto mercado nuevo localizado a lo largo de World Showcase promenade.

 Los productores de “The Chew” de ABC grabarán 5 episodios del show ante 5 audiencias con invitados del festival para cada demostración del 4 al 6 de octubre con la icónica Spaceship Earth como telón de fondo.

 El 22° festival presentará 39 nuevos platillos y 65 nuevos cocteles, cervezas, vinos y sidras.

 Este año, más de 50 vinos domésticos e internacionales se ofrecerán en los mercados globales.

 Más de 50 bodegas y más de 35 cervecerías de alrededor del mundo, incluyendo cervezas artesanales locales, estarán representadas en los mercados del festival.

 El nuevo “Disney Food and Wine Festivals Coast to Coast Cookbook” de Pam Brandon y los Chefs de Disney, cuenta con 50 recetas irresistibles, 26 recetas de los mercados globales del festival de Epcot y 24 de Disney´s California Adventure.

 5 degustaciones de “Party for the Senses” se llevarán a cabo en el World Showplace durante el festival. En total, el festival contará con 177 eventos premium que consideran desde cenas características y maridaje de comida y vino hasta "What's Cookin’ 'With", eventos adicionales del festival en los pabellones de World Showcase y los resorts de Walt Disney World.

 197 Chefs invitados y Chefs de Disney llevarán a cabo demostraciones culinarias y cocinarán durante los eventos del festival.

 Chefs famosos y visitantes culinarios de 11 países y 23 estados de los Estados Unidos participarán en el festival en demostraciones culinarias, firmas de libros, eventos y cenas especiales de degustación.

 379 demostraciones culinarias, bebidas y seminarios interactivos se llevarán a cabo durante el festival de 75 días. Eso equivale a más de 6,360 horas de seminarios programados en el Festival Center. Estos incluyen la diversión de eventos interactivos para mezclar, hacer, celebrar y más.

 Durante la búsqueda del tesoro del festival, “Remy´s Ratatouille Hide & Squeak”, los visitantes pueden ayudar a Remy a recorrer el parque para reunir los ingredientes para su famoso platillo, ratatouille. En el camino, encontrarán 15 estatuillas de Remy ocultas a través de World Showcase y los mercados globales. Los visitantes pueden comprar su mapa y estampas en determinadas tiendas de mercancía, después llevar sus mapas terminados a Disney Traders ubicado en la entrada de World Showcase o World Traveler en International Gateway para elegir una nueva sorpresa, cortesía del chef Remy.

 225 conciertos Eat to the Beat se llevarán a cabo; 11 actos musicales se presentarán por primera vez durante el festival de este año con entretenimiento que va desde el rock y soul hasta funk y blues.

 El Passaporte del Festival (anteriormente denominado Marketplace Discovery Passport) fue introducido en 2010 para el 15º festival anual; hoy, el pasaporte de cortesía contará con páginas con los 35 mercados de los festivales y otros lugares al aire libre de alimentos y bebidas con ofertas especiales del festival como Refreshment Cool Post, Fife & Drum Tavern y Refreshment Port.

 Más de 1,200 fuegos artificiales detonarán cada noche sobre el World Showcase Lagoon durante el show nocturno IllumiNations: Reflections of Earth.

 100,000 postres adicionales, incluyendo Passion Fruit Cheesecake con Tosted Macadamia Nuts (nuevo en Hawaii) y Sweet Olive Oil Cake con Powdered Sugar y Lemon Curd (nuevo en España), serán servidos durante el festival.

 En 1997, durante el segundo año del festival, los organizadores presentaron el primer Grand Tasting culinary extravaganza; en 2002, el evento fue renombrado y se mudó al World Showplace como “Party for the Senses”, actualmente presenta docenas de estaciones de alimentos y bebidas y, en 2017, confirmaron asientos para los visitantes con nuevo y diferente entretenimiento temático y sorpresas para cada evento.


Comentarios