Un barista tucumano exhibe su arte en el complejo turístico Teleférico Cerro Otto en Bariloche
13/08/17

Esteban Sotelo, vive en Bariloche hace 10 años y desde hace dos trabaja en la confitería giratoria del complejo turístico Teleférico Cerro Otto a 1405 metros sobre el nivel del mar, desplegando su arte de barista.

El teleférico es la excursión más elegida cuando los visitantes arriban a Bariloche, todos encuentran en ese complejo una gran variedad de actividades para pasar un día inolvidable, cuidadosamente acompañados por guías y por personal especializado. La confitería giratoria resulta un atractivo único. Se accede a la cima por un sistema de telecabinas, que representa uno de los paseos mas deslumbrantes y con las mejores panorámicas de toda la Patagonia.


La exclusiva Confitería gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 o 40 minutos (sus dos velocidades pre establecidas) y a una velocidad casi imperceptible, mientras los pasajeros degustan alguna de las variadas opciones gastronómicas - en su mayoría cocina regional patagónica-, al tiempo que se maravillan con una postal auténtica y fascinante de todo el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Sotelo, de 31 años, nació en San Miguel de Tucumán, y se graduó como barista en Buenos Aires; así se denomina al profesional especializado en el café de alta calidad, que resulta creador de nuevas tendencias y diferentes bebidas basadas en él. En su arduo trabajo de convencer paladares puede utilizar varios tipos de licores, leches o escencias.

Nos cuenta que una de sus especialidades es el "arte late", para el cual realizó otro curso y logró perfeccionarse en los que en criollo sería el "arte del café con leche", refiriéndose a los diseños creados en la superficie de expresos.

 

Sotelo explica que la leche no debe estar muy caliente para no tapar la calidad del café; y que suele realizar dibujos simples pues en la confitería del teleférico siempre hay mucha gente esperando. Cisnes, espigas, corazones, tulipanes, osos y leones son algunos de los motivos con los que el barista tucumano podrá sorprenderte en tu próxima visita a Bariloche.

En segundos realiza un dibujo, y nos prepara tres cafés especiales en menos de tres minutos, un verdadero talento.

La pregunta obligada fue que extraña de Tucumán, Sotelo, nos mira fijo, rie y responde con seguridad: "todo pero fundamentalmente el locro y las empanadas". 

Por Daniel Baroni/ Turismo530 desde Teleférico Cerro Otto, Bariloche


 

Comentarios