Tucumán invita a vivir la Fiesta de la Vendimia en Colalao del Valle
17/08/17

Este sábado, Colalao del Valle te espera con música, baile, comidas regionales y, por sobre todo, mucho vino. El 19 de agosto, en la bodega de Las Arcas de Tolombón, celebra una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia y las 18 bodegas que componen la Ruta del Vino de Tucumán sacarán a relucir sus mejores cortes para los visitantes.

fiesta de la vendimiaLa presentación de la fiesta se realizó ayer en el Ente Tucumán Turismo y estuvo presidida por el titular de este organismo estatal, Sebastian Giobellina. Lo acompañaron el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Dirk Trotteyn; el presidente de y vicepresidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, Alberto Guardia y Roberto Carro.
El funcionario del Ente de Turismo celebró esta nueva vendimia y reconoció el valor turístico que brinda a Tucumán su producción vitivinícola. “Para el sector turístico, contar con estas 18 bodegas que producen vinos en los Valles Calchaquíes es un orgullo. Todos los turistas que visitan el tour del vino en Amaicha y Colalao del Valle vuelven asombrados de la calidad del producto y la calidez de cada establecimiento”. Giobellina felicitó tanto a la Cámara de Bodegas y Viñedos como al IDEP por el acompañamiento continuo.

fiesta de la vendimia
Guardia reconoció que “dentro de una botella de vino hay muchísimo trabajo, tanto dentro como fuera de ella. Estamos orgullosos de poder celebrar una nueva vendimia y queremos festejar este acontecimiento con todos ustedes”, y recordó que “hace unos años la producción vitivinícola en Tucumán era vista como un gran desafío y una gran novedad. Hoy en día podemos celebrar gracias a un trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.

Desde el IDEP, Dirk Trotteyn también ponderó el trabajo conjunto entre ambos sectores, que dieron como resultado un producto de mucha calidad. “Todo lo que está dentro de una botella de vino significa trabajo y talento tucumano. Siempre que puedan elijan un producto tucumano. Esto significa generar fuentes de trabajo directo e indirecto en nuestra provincia. El desafío actual es conseguir cada vez mayor competitividad y calidad. Esto nos permitirá seguir consolidándonos en este mercado”, agregó el director ejecutivo del IDEP.

Un gran reconocimiento a la Ruta del Vino tucumana

En el marco de esta presentación, Giobellina felicitó a las cuatro bodegas tucumanas que calificaron dentro del programa Directrices de Gestión Turística para Bodegas y que serán distinguidas con un sello de calidad el próximo 7 de septiembre en la Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires.
Música, comida y, por sobre todo, vino: todo para disfrutar este sábado.

Roberto Carro detalló en qué consistirá esta nueva edición de la fiesta, que se celebrará a lo grande: “Como siempre, contaremos con la presencia de la Pachamama y de los caciques de la zona para realizar la tradicional bendición de los frutos. Para degustar tendremos empanadas, humitas, tamales, costillares, asados y una gran variedad de postres regionales, todo combinado perfectamente con los vinos de nuestras bodegas tucumanas”, comentó.

Además, agregó que “tendremos excelentes grupos artísticos acompañando la celebración. Participarán un ballet folclórico; Jorge Soraire, el Puma de la Patagonia; Julián Morel con sus tangos; Lucho Hoyos junto al joven violinista Vicente Mora; el Dúo Tafinando; el Grillo Córdoba; el Mono Villafañe; Los Taficeños; y la Banda del Río Salí, entre otros números musicales”.

Horarios y precio de la entrada

La Fiesta de la Vendimia se realizará este sábado 19, a partir de las 13 horas, en la bodega Las Arcas de Tolombón. Las entradas, con un valor de $500, ya están a la venta en la sede de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, ubicada en calle Santiago 21.


 


 

Comentarios