Arakur Ushuaia, sabores con estilo en el Fin del Mundo
28/08/17

Apoyar la cabeza en la almohada y pensar en el desayuno de la mañana, es sin duda el éxito que desean todo Gerente de Alimentos y Bebidas y Jefe de Cocina de un hotel. Seguramente habrás vivido una experiencia de este tipo, en la que llegas con ansiedad a disfrutar de tu primera comida diaria y otras en la que jurás ir a desayunar a otra parte.

En Arakur Ushuaia Resort & Spa, comenzar la mañana resulta algo sumamente placentero; de vacaciones o por viaje de trabajo, el Fin del Mundo despierta muchas fantasías, y ee complejo turístico enclavado casi en la cima del cerro Alarken (en el corazón de la Reserva Natural del mismo nombre), sobre un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar, resultará un vínculo fundamental para que la experiencia resulte perfecta.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza Arakur Ushuaia Resort & Spa presenta el plan perfecto para disfrutar de la nieve en familia

La ambientación del restaurante La Cravia, hará que ese desayuno resulte inolvidable; con un escenario de incomparable belleza se observan a través de amplios ventanales la magnificiencia del paisaje fueguino: el canal Beagle, la bahía y ciudad de Ushuaia; en conjunto con valles, cadenas montañosas y glaciares. Pero la cocina no pasará a segundo plano, pues los aromas y sabores no tardarán en competir con tus otros sentidos. A los fiambres y quesos se suma el salmón rosado; y un sector de calientes con panceta ahumada, papas, huevos duros y unas increíbles 
salchichas con salsa, para los que se animan a algo mas potente por la mañana.


Es dificil decidirse y ver por donde comenzar, en la isla central encontramos productos de panadería y pastelería sublimes: variedad de tartas, scones, alfajores, masitas, facturas y panes de diversos sabores; frutas frescas y secas; yogures, cereales, ensalada de frutas y jugos naturales. Pero un destacado merece sin duda el "show kitchen", lo que su chef ejecutivo, Diego Giganti, bautizó esporádicamente como "la capital del huevo", allí un cocinero prepara todas las mañanas a pedido de los huépedes y a la vista de todos: omelets, panqueques rellenos, tostadas francesas y huevos en sus variantes: fritos, pocheados y revueltos.


La cocina del hotel es muy amplia y está permanentemente ordenada y limpia, teniendo en cuenta que sus 25 empleados, alternados, están elaborando productos a toda hora. "El 95 por ciento de lo que servimos en el desayuno lo elaboramos aquí, tenemos muy buenos maestros pasteleros y panaderos que comienzan a trabajar los panificados a la madrugada para que el huésped los tome recién horneados" - explica Emanuel Díaz, gerente de Alimentos y Bebidas de Arakur Ushuaia Resort.


La cocina como todo el hotel está equipada con tecnología de última generación, preparada para recibir todo tipo de eventos y servicios, con seis cámaras frigoríficas, dividadas según alimentos, y con personal capacitado en los distintos segmentos gastronómicos.

Sabores del Fin del MUndo

Los sabores fueguinos pueden disfrutarse en el restaurante La Cravia, que ofrece platos de la cocina argentina e internacional tanto buffet como a la carta, con capacidad para 150 comensales, con fantásticas panorámicas al canal Beagle y a la ciudad de Ushuaia. Parrilla argentina, centolla, cordero (imperdible el ragout) y merluza negra, son algunos de los platos disponibles para deleitarse.
 
Algo que seguramente los tentará sin lugar a dudas es la cena buffet, allí encontrará las mas deliciosas preparaciones saladas y dulces, platos fríos y cuatro opciones de calientes y parrilla con diversos cortes vacunos y de cordero. Pescados, mariscos, ensaladas, encurtidos, escaveches, 
ceviches, fiambres y quesos, entre otras propuestas.

Para los que prefieren comer a la carta daremos algunas opciones como por ejemplo en arroces: el risotto de vegetales y queso ahumado o el risotto de centolla, mascarpone casero y aceite verde. Para los amantes de las pastas están los ravioles de calabaza asada con salsa de queso de cabra y otra opción son los tagliatelles con frutos de mar. También hay salmón rosado, un rack de cordero, ojo de bife y lomo a la parrilla o marinado con papas y cebollas asadas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
Para la hora del postre encontramos algunas perlitas como la Créme Brûlée de calafate, un bizcocho de zanahoria con emulsión de manzana. parfait de higos y un cheesecake de dulce de leche. Claro que los mas golosos encontrarán mas de veinte opciones en el buffet dulce, que los dejará "pipones".


Tragos y comida rápida gourmet


Un coqueto lobby bar con piano y grandes ventanales, puede resultar el marco ideal para picar alguna delicia fueguina, tomar un tradicional té patagónico al regresar de un paseo o un día de esquí y por qué no, disfrutar de un menú de tragos y tablas con quesos y ahumados.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, bebida e interior
Desde este año incorporaron un menú de pizzas y hamburguesas caseras. Pizzas de pollo (espinacas, champignones, mozzarella y queso ahumado), jamón crudo y una tercera variedad de centolla (mozzarella, apio y pesto); hamburguesa de centolla, hamburguesa de cordero y la clásica de carne vacuna; el no menos tradicional club sandwich, un lomito argentino y un sandwich vegetariano compuesto de zucchini, berenjenas, tomates y queso de cabra en pan de semillas acompañado con coleslaw (ensalada de col cruda blanca picada fina con zanahoria y se mezcla con diferentes aliños), completan la oferta.

Otro clásico nacional son las empanadas, aquí encontraremos de cordero fueguino, de centolla apio y queso crema y de vegetales y queso ahumado.


Los bartenders del lugar saben como complacer al visitante, uno de ellos es Felipe Bueno, un brasileño que aDemas de lo que está en la carta puede preparar los más exóticos tragos, gracias a que el hotel cuenta con las mejores marcas y bebidas de todo el mundo.

Hotelería de excelencia

Situado en el corazón de la Reserva Natural Cerro Alarkén, muy cerca de la cumbre del cerro y emplazado sobre un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar, se ubica el majestuoso hotel Arakur Ushuaia, miembro de The Leading Hotels of the World, único resort en la Patagonia Austral en formar parte de este selecto grupo de hoteles.

En medio de 100 hectáreas de bosques fueguinos de lengas, ñires y coihues que albergan celosamente diversas especies de flora y fauna nativas, Arakur Ushuaia ofrece el perfecto equilibrio entre la serenidad y la aventura. Arakur que en vocablo yamana o yagán significa "precipicio rocoso" o "acantilado", está enclavado en el cerro Alarken, que proviene del ona y significa "cabeza pelada".

Arakur Ushuaia Resort & Spa, placer y relax en las alturas
Con un diseño basado en las normas de la arquitectura sustentable, Arakur Resort & Spa se extiende a lo largo de un espectacular balcón natural situado a 250 msnm, rodeado de imponentes vistas panorámicas, bosques nativos, terrazas naturales y áreas verdes armónicamente integradas al entorno.

El magnífico Lobby recibe al huésped con sus grandes ventanales, la calidez de sus hogares a leña, y la sofisticada decoración realizada con materiales nobles como madera, piedra y tejidos naturales. Sus habitaciones y suites están decoradas con muebles diseñados a medida en madera maciza, cueros artesanales y equipadas con la última tecnología de confort. Dispone de un fitness center, y área de piscinas de 200 m2 de espejos de agua, con una piscina deportiva de 17 metros, una piscina in & out con borde infinity y música subacuática, que cuenta en el sector interior con dos sectores de hidrojets, una piscina para niños y a la vez dos hot tubs con capacidad hasta diez personas cada uno en el deck exterior con vistas panorámicas al mar y la ciudad. Incluso una experiencia nocturna espectacular, si hay luna llena mucho mejor, en la que podrás apreciar los cerros nevados y las luces de la ciudad, desde una privilegiada "platea externa" y disfrutando del agua templada.

Por Daniel Baroni/ Turismo 530 desde Ushuaia


 


 

Comentarios