En Córdoba, FEHGRA desarrolló el Primer Foro Regional de Actualización Laboral
28/08/17

Se llevó a cabo la jornada que contó con la presencia de 60 participantes. Disertó el fiscal provincial Enrique Gavier.

Con una importante convocatoria de empresarios, abogados, contadores y asesores de establecimientos hoteleros y gastronómicos, el 24 de agosto, la Federación llevó a cabo el Primer Foro Regional de Actualización Laboral.

Disertó del Fiscal de Instrucción a cargo de la Unidad de Casos Complejos de Córdoba, doctor Enrique Gavier, quien expuso su trabajo sobre las investigaciones de Juicios Laborales a Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). El reconocido fiscal provincial ha investigado presuntos fraudes a Aseguradoras, y con su accionar decidido ha logrado bajar la litigiosidad basada en certificados médicos falsos o en fraudes impulsados por abogados.

Organizada en la sede de la Filial FEHGRA Córdoba, la Jornada fue encabezada por el contador Daniel Suffredini, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social de FEHGRA; la presidente de la Filial anfitriona, contadora Cristina Oddone; y el coordinador de la Región Centro, Alejandro Moroni.

En este marco, y poniendo de manifiesto la experiencia y profesionalidad de los Representantes Regionales y asesores del Departamento de Política Laboral y Social, disertaron los dirigentes empresarios Verónica Sánchez y Matías Barone, y el asesor Ignacio Capurro. Acompañaron el encuentro los integrantes del Departamento.

La doctora Verónica Sánchez habló sobre los Principios de la Primacía de la Realidad, Categorías Laborales del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 389/04, el Aprendiz. El doctor Ignacio Capurro se refirió al CCT, Modalidades de Contratación y Jornada Laboral, Características y Recomendaciones. Y el doctor Matías Barone desarrolló el tema de las Costas en el Proceso Laboral y la Conflictividad Laboral, y los aspectos vinculantes de la última reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo.

Comentarios