Río Negro: la elite de la snowboard cross llegó a Bariloche
07/09/17

Hasta el domingo 10, la elite del snowboard cross se reunirá en San Carlos de Bariloche para llevar adelante la doble fecha de la Copa del Mundo con más países inscriptos de la historia.

En Bariloche dio inicio una nueva fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, en la que los deportistas competirán en el circuito especialmente diseñado para la ocasión de la pista 2000 del cerro Catedral.

Según lo confirmó la Federación Internacional de Ski (FIS) la ciudad lacustre se convirtió en la sede con más países inscriptos en una fecha de la Copa y este miércoles llegarán las diferentes delegaciones.

En el evento compiten más de 100 snowboarders de primer nivel, entre los que se encuentra el actual número uno del mundo y medallista olímpico francés Pierre Vaultier.

El equipo local que competirá bajo la dirección técnica del bonaerense Maximiliano Cataldi será el del actual campeón sudamericano, Steven Williams, el campeón argentino 2016, Simón White y el campeón de la Copa Sudamericana de 2014, Tomás Galán de Malta.

Esta doble fecha además de otorgar puntos en la Copa, lo hará para la clasificación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Aquellos que siguen las competencias de esta disciplina podrán disfrutar de la doble fecha a través de las transmisiones de los canales de televisión internacionales, mientras que quienes se encuentren en Bariloche podrán seguir las pruebas por las pantallas colocadas en diferentes puntos de la montaña.

En la previa el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, destacó que “Bariloche tiene condiciones insuperables para los deportes invernales, el escenario que propone esta Copa internacional es lo que todo organizador de Juegos quiere”.

Además se refirió a la importancia del evento y sostuvo que “los ojos del mundo están puestos en Bariloche gracias a esta competencia y el gran trabajo que realiza el Cerro Catedral y la Federación Argentina de Ski y Andinismo para que todo salga de la mejor manera”.

El circuito de la Copa del Mundo de Snowboard Cross continuará el 12 y 13 de diciembre en Val Thorens, el centro de ski más alto de Europa, ubicado en los Alpes franceses.

La organización de este evento de clase mundial se realizó entre Catedral Alta Patagonia y la Federación Argentina de Ski y Andinismo, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

La organización de este evento de clase mundial la llevan adelante entre Catedral Alta Patagonia y la Federación Argentina de Ski y Andinismo, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

Comentarios