Se presentó en FIBEGA la experiencia turística de los auténticos sabores catamarqueños
17/09/17

Los sabores y la identidad gastronómica catamarqueña, se exhibieron en FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que se realizara hasta el día de mañana domingo en la Rural de Palermo, CABA.

Así la Secretaría de Turismo de Catamarca, que coordina la Mlga. Natalia Ponferrada, con el apoyo de la Casa de Catamarca, participó con un stand en el espacio “Argentina” del Ministerio de Turismo de la Nación donde los representantes realizaron degustaciones de más de veinte productos auténticamente catamarqueños acompañados por el Ing. Jorge Paredes de ”The old chef” con sus aceitunas, tomates y pimientos deshidratados entre otras delicatesen, además del chef Diego Reyes, realizó ante todos los presentes nueces confitadas y otras especialidades, donde además se entrega material impreso con recetas de platos típicos y la promoción de una amplia gama de vinos catamarqueños.

De esta manera Argentina, como país anfitrión de este evento, quiere mostrar al mundo la diversidad de su gastronomía. Por ello, y como señaló el Subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, "el Ministro Gustavo Santos siempre ha tomado la gastronomía como uno de los ejes fundamentales de la estrategia turística para mostrar la identidad de Argentina. FIBEGA es una oportunidad para que se muestre esta identidad gastronómica; y por ello, el ministerio va a dar un espacio a cada una de las provincias para generar intercambio y experiencias".

Chefs, productores y expertos de toda la geografía del país consolidaron este potencial con múltiples actividades durante esos días. Sin duda, y tal como expresó el Subsecretario "FIBEGA Buenos Aires va a ser un antes y un después para el turismo gastronómico argentino".

También dentro de FIBEGA Buenos Aires se pudo disfrutar de una zona de mercado de pequeños productores y de una zona gastronómica para disfrutar de diferentes estaciones de comida iberoamericana. La feria contó también con sorprendentes propuestas, como la AHT que montó un espacio pop-up en el que cada 2 horas se modificó la decoración y gastronomía representando a hoteles diferentes de la geografía argentina; o los interesantes concursos gastronómicos que la AHRCC llevó a cabo en su espacio.


 

Comentarios