Se forma en Jujuy el Primer Consejo Consultivo de Turismo
19/09/17

La Provincia de Jujuy presentó la creación de un Consejo, que está integrado por las cinco cámaras del sector y el Ministerio de Turismo de la Provincia. Buscan crear un espacio común para desarrollar estrategias y proyectos turísticos en las cuatro regiones de la provincia.

La Provincia de Jujuy presentó la creación de un Consejo Consultivo de Turismo que aglutina a múltiples instituciones sector del público y privado, con el objetivo de constituirse como un nuevo órgano que buscará crear un espacio común para desarrollar estrategias y proyectos turísticos en las cuatro regiones de la provincia, informó el Ministerio de Cultura y Turismo local. El órgano de cogestión interinstitucional responde a “la necesidad de apoyar el desarrollo sustentable de turismo en la provincia, que permitirá mejorar la coordinación de voluntades y los esfuerzos que llevan adelante los diferentes actores privados del quehacer turístico”, sostuvo Carlos Oehler, titular de esa cartera provincial.

El Consejo Consultivo estará integrado por el ministro de Cultura y Turismo, como presidente; el secretario de Turismo de la provincia, como vicepresidente; y los presidentes y un alterno de las cámaras de Turismo de Jujuy, de Hoteles y Afines de Jujuy y de Comercio y Turismo de El Carmen; de las asociaciones de Turismo de Quebrada de Humahuaca y Puna; de Hoteles de Turismo de la República Argentina y de las Agencias de Viajes y Turismo Filial Jujuy; del Sector Turismo de la Unión de Empresarios de Jujuy y del Bureau Eventos y Convenciones de Jujuy. Oehler indicó que existe “una mayor participación del sector privado en la definición de una serie de cuestiones”, por lo que se “evitará la dispersión de esfuerzos, se compartirán objetivos y estrategias para tener mayor capacidad de respuesta a las necesidades del turista”. La actividad de este cuerpo tendrá como objetivos elaborar diferentes propuestas y proyectos y formular las pertinentes recomendaciones, brindando en consecuencia - asesoramiento en todas las cuestiones referidas a la actividad turística provincial.

La resolución Nº 340 del Ministerio de Cultura y Turismo es el dispositivo mediante el cual se concretó la conformación del Consejo Consultivo de Turismo de la provincia de Jujuy, de carácter colegiado interinstitucional, integrado por entidades privadas de la actividad y el organismo estatal del área.

Fuente: Diario El Pregón y Filial FEHGRA Jujuy


 

Comentarios