Las termas de Entre Ríos se promocionarán en la máxima feria mundial del segmento
19/09/17

Los complejos termales entrerrianos se promocionarán la semana próxima en Termatalia, la feria más importante del mundo de ese segmento turístico, que se realiza en Ourense, España.

Allí, la provincia estará presente con una delegación integrada por representantes del sector público y privado, quienes podrán realizar acciones de promoción, capacitación y participar de rondas de negocios.

La presencia entrerriana en Termatalia surgió a partir de la decisión del gobierno provincial de acompañar una propuesta de las cinco filiales locales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), y se concretará a través de un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado.*

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Turismo, estará presente junto con referentes del sector privado nucleados en las cinco filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Gualeguaychú y Paraná).

“Termatalia es la feria más importante del turismo de bienestar y consideramos que era imprescindible estar presentes, ya que las termas son nuestro principal producto turístico. Así forjamos un acuerdo con el sector privado y los municipios, que nos va a permitir tener una presencia importante y posicionar la marca Entre Ríos a nivel internacional”, explicó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.

La feria, que se realizará los días 21 y 22 de este mes, incluirá previamente una serie de actividades de capacitación, en las que se apunta a intercambiar experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector e impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.

Termatalia es la única feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre Europa y América Latina, reuniendo a profesionales de más de 25 países. Tras 16 ediciones de celebración (en España, Perú, Argentina y México), en 2017 tendrá lugar en su sede oficial en la capital termal de Ourense.


 

Comentarios