La galería de arte de Teleférico Cerro Otto en ''Argentina el set del mundo''
19/09/17

Un equipo del programa "Argentina el Set del Mundo" (próximo a estrenar) de la Cadena TNT Internacional, visitó Teleférico Cerro Otto para conocer especialmente la exclusiva GALERIA DE ARTE, en donde se exponen los calcos exactos en tamaño real de las tres obras más importantes del artista Miguel Angel Buonarroti: EL DAVID, LA PIEDAD y EL MOISES, esculpidos por la Galería Pietro Bazzanti & Figlio (Florencia/ Italia) en polvo de mármol (80%) y resina acrílica (20%).

El programa de TV “Argentina Set del Mundo” se especializará en la búsqueda de los mejores sets de filmación para vincularlos con escenarios en los que se hayan producido distintas películas reconocidas a nivel mundial y ubicar interesantes lugares y escenarios de Argentina para futuras locaciones. En este caso concreto, en la exclusiva Galería de Arte de Teleférico Cerro Otto, la vinculación se basó en la trilogía: El Código Da Vinci.

Dentro del equipo que visitó las instalaciones se encontraba presente su conductora ANAIS CASTRO (de origen venezolano) quien ya viene trabajando con la empresa Turner (propietaria de TNT) para el canal de música HTV.

Según anticiparon, la filmación realizada en el complejo turístico de Bariloche, por gestiones del Ministerio de Turismo de Río Negro, se pondrá al aire durante el mes de Septiembre por TNT y en el canal de Youtube TNT Latinoamérica y podrá seguirse también, con detalles de cada set de filmación recorridos hasta ese momento en distintos escenarios del país, a través de las cuentas de FB, Twitter e Instagram, como "Argentina el set del mundo”.

Cabe mencionar que los calcos de El David, La Piedad y El Moisés, encargados oportunamente por Don Boris Furman (creador de la Fundación Sara María Furman – Pers. Jur. 1044 – propietaria de Teleférico Cerro Otto) a Ia Galería De Arte antes mencionada, y que se exponen de manera permanente en la cumbre del complejo a 1405 m.sn.m. (S.C. de Bariloche, Río Negro, Argentina), gozan de la certificación oficial extendida en julio de 1996 por el Ministero della Pubblica Istruzione de Italia, en la que se deja constancia que “las proporciones y la anatomía de estas 3 esculturas, han resultado idénticas a las originales, por haberse realizado con calcos y moldes extraídos directamente de las Esculturas Originales, que fueran esculpidas en el año 1500 por el genial artista florentino” Michelangelo. Y destaca que las distintas “fases de ejecución” fueron “realizadas siguiendo a la perfección, todas las reglas de arte, exigidas por la Academia Florentina de Italia”.


 

Comentarios