Río Negro: reabrirá el museo Histórico y Arqueológico ''gobernador Eugenio Tello'' de Viedma
04/10/17

El próximo viernes 13 de octubre el reabrirá al público en su nueva sede de calle San Martín 360 de la Ciudad de Viedma.


Al respecto la directora de Patrimonio y Museos de Río Negro, Gabriela Costanzo, indicó que "al presente han habido cambios y avances significativos tanto en la concepción, el rol, la misión y funciones de los museos, como en la lectura del acervo patrimonial. En consecuencia estamos trabajando desde este nuevo marco conceptual y metodológico para hacer del museo un ámbito en el cual se visibilicen el territorio con todas aquellas imágenes y símbolos que nos identifican y caracterizan".


"En éste espacio, a través de exposiciones y actividades, se trabajará para contribuir a la construcción de ciudadanía, a la vida democrática y a la conformación de nuestra identidad como rionegrinos" destacó.


Cabe destacar que desde mediados de 2010 este museo no contaba con espacios propios tras ser desplazado de su anterior ubicación cuando la sede de la Municipalidad de Viedma regresó a su edificio original frente a la plaza San Martín.

Comentarios