Río Negro: con una semana a pura gastronomía arrancó ''Bariloche a la Carta''
10/10/17

Comenzó el lunes “Bariloche a la carta”, el evento gastronómico por excelencia de la Patagonia que se llevará a cabo en la ciudad andina hasta el 16 de octubre con infinidad de propuestas y beneficios destinados a los amantes del buen comer.

En ese marco, del viernes 13 al domingo 15 el Centro Cívico albergará a la Feria Gastronómica donde más de 20 productores ofrecerán a los presentes productos regionales con el objetivo de difundir y darle valor a los mismos. Se trata de frutos secos, vinos, cervezas, aceite de oliva, sidras, embutidos y ahumados, entre otros. Allí la Secretaría provincial de Turismo tendrá un stand institucional donde promocionará sus destinos turísticos y la Ruta del Vino rionegrina.

En el BALC2017 más de 80 establecimientos ofrecerán a los comensales menús a precios promocionales gracias a la implementación de la tarjeta de beneficios que será distribuída en hoteles, restaurantes y la Secretaría municipal de Turismo, aunque también podrá imprimirse en la web. Además cada uno de ellos presentará platos especiales que participarán de la elección del mejor plato del festival cuya votación estará a cargo del público mediante plataformas digitales.

Durante los días 11 y 12 se desarrollarán clases magistrales a cargo de importantes cocineros nacionales y locales en Bariloche Eventos y Convenciones. Se destaca la presencia de Maru Botana, Olivier Falchi, Manuela Donet, Pablo Buzzo y la bartender Inés de Los Santos. También se presentarán Mariana Muller de Cassis Bariloche, Federico Dominguez Fontán del Hotel Llao Llao y Martín García Rebbecchi, entre otros.

En el marco de un evento solidario organizado en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, el sábado se presentarán en el mismo espacio diversos platos originales y fáciles de preparar elaborados a base de carne de cordero. Los fondos recaudados serán destinados a dotar de agua potable a una escuela rural de Pilcaniyeu.


 


 

Comentarios