Periodistas chinos visitaron bodegas del Alto Valle de Río Negro
10/10/17

Una delegación de periodistas chinos que desde hace un mes recorre la Ruta Nacional 40 para editar una revista sobre gastronomía y vitivinicultura, con el apoyo del Gobierno de Río Negro visitó bodegas en el Alto Valle.

Personal técnico de la Secretaría provincial de Turismo acompañó a los realizadores orientales que visitaron la región invitados por el Consejo Federal de Turismo, Wine Of Argentina, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y NeuquenTur.

Los periodistas extranjeros visitaron la bodega Noemía donde fueron atendidos por el winemaker Hans Vinding Dierz realizador de los vinos de esa bodega, mientras que en la bodega Canale fueron guiados por el enólogo Horacio Vividoni.

Cabe destacar que la Ruta del Vino de Río Negro, es una propuesta turística organizada en torno a la centenaria cultura e historia vitivinícola del alto valle. Una región que presenta condiciones naturales excepcionales para la elaboración de los vinos de alta gama.

La ruta del vino surgió debido a la existencia de bodegas de importancia nacional e internacional que ya ofrecían sus productos al mundo, y que sólo debían adecuar sus instalaciones para recibir al turismo.

Este atractivo turístico que nuclea bodegas, chacras, museos del vino y centros de interpretación, así como bares, restaurantes, enotecas y hoteles ya fue formalizado e incorporado al Programa Nacional “Bodegas Argentinas”.


 

Comentarios