Bajan tarifas en algunos locales gastronómicos de Ezeiza y Aeroparque
12/10/17

Aeropuertos Argentina 2000 junto a el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, llevaron adelante una serie de acciones para bajar los precios en los locales gastronómicos de las dos principales terminales aéreas del país. El último intento en este sentido había sido la implementación de precios cuidados para un par de productos en 2015.

Comer o tomar algo en algún local gastronómico de Ezeiza o Aeroparque, resulta agresivo, chocante y hasta obseno a la hora de pagarlo. Un consecionario se quejaba cuando en 2015 el anterior gobierno había implementado el programa "Precios cuidados" solo para Aeroparque y para algunos consumos como el café con leche y dos medialunas a $35. En aquel momento argumentaba que las tasas y los alquileres que se pagaban eran muy altos. También era visible que el consumo se triplicaba. 

Ahora y "con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de viaje de los pasajeros, Aeropuertos Argentina 2000 junto a el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, llevaron adelante una serie de acciones para bajar los precios en los locales gastronómicos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, los más transitados del país. Gracias a esta gestión, más de 25 comercios ahora ofrecen precios más bajos.
En ambas terminales hay ahora locales de comida denominados low cost, que tal como su nombre lo indica, ofrecen menúes de bajo costo. Por ejemplo, el clásico desayuno con café con leche + jugo de naranja + 2 medialunas tiene un costo de $65" - informó AA2000.

En Ezeiza, estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C. Por su parte, en Aeroparque también está “La auténtica despensa”, situado en la Planta Baja del nuevo Patio de Comidas y “El Patio”, ubicado en la puerta 1 del Pre Embarque de vuelos Nacionales.

En el resto de los locales también se aplicaron rebajas y combos promocionales de almuerzos y cenas, y desayunos y meriendas desde $80 pesos, haciendo que la oferta total sea más accesible.
También se instalaron nuevas máquinas expendedoras de comida, con productos económicos como el café a $20 pesos, bebidas frías a $30 pesos y sándwiches por $40 pesos.

Grandes marcas como Mc Donald`s, Starbucks o Hard Rock Café también se están sumando a esta iniciativa y modificarán sus precios para equipararlos con el resto de sus locales que operan afuera de los aeropuertos. En el caso de Aeroparque, por ejemplo, el nuevo Starbucks ubicado en la planta baja del hall público, ya bajó sus precios para igualarlos al resto de sus locales.

“Estamos enfocados en que la experiencia de los pasajeros sea de excelencia. Garantizamos seguridad operacional pero también servicios de alta calidad que apuntan a todas las personas que transitan por los Aeropuertos. Esta iniciativa es de vital importancia para cumplir nuestro objetivo.”Matías Patanián, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.


 

Comentarios