La CAT acompañó la realización de CONDET 2017
12/10/17

La Cámara Argentina de Turismo auspició el desarrollo del VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación - Acción en Turismo, CONDET 2017 que se llevaron a cabo del 4 al 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas, que fueron convocadas por el Consejo que reúne a 15 universidades de gestión pública de Argentina, y que cuentan ya con larga trayectoria, se presentaron como un ámbito propicio para el intercambio y el enriquecimiento compartido relacionado con la actividad turística. El encuentro organizado por la Universidad Nacional de San Martín bajo el lema “Desafíos del turismo para el desarrollo sostenible” desplegó conferencias magistrales de referentes académicos, mesas redondas de expertos, foros de debates estudiantiles y presentaciones en diversos ejes temáticos.

A lo largo del evento se han expuesto más de cien ponencias en las que se destacaron los ejes: turismo, política y desarrollo. También fueron predominantes los temas territorio y recursos turísticos; así como el eje: turismo, comunicación y tecnología. Además, en dicho contexto se presentó la IX Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur.

En paralelo a las presentaciones se realizaron cinco foros sobre temáticas actuales que fueron propuestas por alumnos, quienes acompañados por docentes convocaron a disertantes de gran nivel sobre estos temas.

“De esta manera pudimos tener valiosos debates sobre los desafíos del transporte aéreo en la Argentina, la relación de Parques Nacionales con la actividad turística, la importancia del Turismo Comunitario, las actividades que se vienen desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires para la sustentabilidad y su transformación en un destino inteligente, y la valoración del turismo LGTB y el posicionamiento de Argentina en esta temática”, afirmaron los organizadores.


 

Comentarios