Encuentros de la Cámara de Turismo Luján con las fuerzas políticas
12/10/17

En el marco de una nueva campaña electoral, la Cámara de Turismo de Luján se encuentra realizando reuniones con las distintas fuerzas políticas que tienen aspiraciones a conformar el próximo Concejo Deliberante a partir de Diciembre de este año.

En las últimas semanas se han realizado reuniones con referentes de VAMOS, Unidad Ciudadana, CAMBIEMOS, 1 País y CUMPLIR.

El objetivo de estos encuentros es poner en conocimiento a las distintas fuerzas, el estado de evolución del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible del Partido de Luján y compartir una posible agenda de trabajo en conjunto con la Cámara de Turismo que contribuya a consolidar políticas turísticas de largo plazo.

Consientes de que en el consenso y la participación la ciudad puede encaminarse a la solución de los históricos problemas y oportunidades en materia turística, la Cámara de Turismo compartió los siguientes ítems en los que cree es necesario trabajar con los miembros del próximo Concejo Deliberante.

AGENDA DE TRABAJO:

1) Firma de pacto para la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible del Partido de Luján

2) Jerarquización del organismo municipal rector de la actividad turística en el Partido de Luján

3) Regularización de espacios públicos y concesiones municipales

4) Estrategia de creación y gestión de la Marca Luján

5) Creación del Observatorio de Turismo del Partido de Luján

6) Creación de la Licenciatura en Turismo en la UNLu

7) Actualización normativa

Desde la Cámara de Turismo concluyeron: “Hay temas en los que las distintas fuerzas políticas, deben discutir con firmeza. La educación, la salud, la seguridad. Pero también es necesario que haya temas en los que podamos ponernos de acuerdo sin importar el partido político con el que simpaticemos. Creemos que el turismo puede ser ese gran tema. Nuestro rol es impulsar políticas turísticas de largo plazo y es por esto que presentamos a todas las fuerzas políticas la misma agenda.”


 

Comentarios