El transporte público también es turismo
12/10/17

Representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Viajes y Turismo (FAEVYT), se reunieron con el Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Turismo de la Nación; para plantear un plan de acción conjunto a fin de analizar y proponer mejoras en la regulación que afecta al transporte público.

Representando a FAEVYT estuvieron presentes, el presidente de la Federación, Fabricio Di Giambattista; Federico Norte, miembro de la comisión directiva y Agustín Beveraggi, asesor legal; quienes se reunieron con el Lic. Luis Vicente Molouny Subsecretario de transporte automotor del Ministerio de Transporte de la Nación; técnicos del propio ministerio y de la CNRT, así como con el Lic. Fernando García Soria, secretario de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación; Germán Bakker, coordinador del Plan Federal y Diego Rojas representante de Turismo Activo.

Según afirmó Federico Norte “Si bien este es un paso más de los muchos que llevamos dados en orden de solucionar las problemáticas y trabas que se plantean en lo que hace al transporte en nuestro sector; fue, también, un logro histórico de nuestra Federación que viene insistiendo con la importancia de lograr un plan de trabajo conjunto, tanto con el Ministerio de Transporte, como con el de Turismo y la CNRT; fue una reunión muy interesante en la que logramos definir una primera agenda de trabajo y ya pudimos delinear preocupaciones en común”

Por su parte, Fabricio Di Giambattista, coincidió en resaltar que: “Las agencias de viajes ocupamos un rol clave en lo que al turismo refiere y, con mucho trabajo, nos hemos ganado nuestro propio lugar posicionándonos como un actor central en la toma de decisiones; esta reunión es consecuencia de todo esto. Es fundamental avanzar en la modernización de distintos aspectos que hacen al transporte turístico porque esta es una pata muy importante dentro del sector que nos permitirá, tomando las decisiones correspondientes, poder seguir desarrollándonos. En este sentido es fundamental avanzar en esta agenda de trabajo conjunta que pudimos plantear entre los Ministerios de Transporte y Turismo, la CNRT y las agencias de viajes y turismo”.


 

Comentarios