Río Negro: Weretilneck se convirtió en el primer gobernador en visitar el Museo Salgado
19/10/17

Acompañado por el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, el Mandatario recorrió el Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado” de General Roca.

Se trata de una de las cuatro instituciones museológicas provinciales que actualmente se encuentran activas. El Gobernador se mostró interesado en la salvaguarda de las diferentes piezas que se encuentran en su sede de avenida Julio Argentino Roca 1.250.

De la recorrida también fue parte el legislador Alejandro Palmieri. En el Museo se entrevistaron con los trabajadores del lugar, quienes dieron precisiones sobre el contenido.

En tal sentido, el Secretario de Cultura expresó que “hay un gran interés por parte del Gobernador en el rescate de los valores que hacen a la identidad de las comunidades de nuestra provincia, ya ocurrió con el Museo Tello de Viedma, que reabrió sus puertas y el objetivo es seguir adelante con esta política tan sensible para la cultura, como es la de protección y preservación del patrimonio rionegrino”.

Al respecto, Ávalos destacó “la decisión del Gobernador de avanzar en las políticas públicas de salvaguarda del patrimonio histórico rionegrino”.

Comentarios