Corrientes puso su sello de Chamamé y gastronomía en la FIT 2017
02/11/17

Chamamé y gastronomía correntina decoraron una de las jornadas de la FIT 2017. El escenario de la Región Litoral de la 22ª Feria Internacional de Turismo vibró al ritmo de este género con Gabriel Cocomarola y su Conjunto y el Trio del Valle Galarza Fernández. Los Sabores con Payé también deleitaron la tarde con un mbaipy y empanadas correntinas. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo realiza una importante campaña de promoción turística en esta vidriera internacional en donde se expone lo mejor de la actividad.

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, el chamamé fue protagonista y se hizo sentir en el escenario de la Región Litoral. El público bailó al ritmo de la guitarra y el acordeón de Gabriel Cocomarola y su Conjunto y el Trio del Valle Galarza Fernández, y acompañaron la Reina Nacional del Chamamé, Claudia Evelyn Sena; su Yeroky Yara, Denis Valenzuela; la Reina Nacional del Carnaval, Nazarena Gold y en representación del Rey del Carnaval, Julián Arrua y la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman.

Por otra parte, en ese mismo espacio el Cheff Ariel Leguiza dio una clase magistral de cómo preparar el mbaipy y empanada correntina, recetas representativas de la Provincia, que los turistas y visitantes no pueden dejar de probar. Cabe mencionar que en la jornada de ayer, se explicó los procedimientos para cocinar la tradicional carbonada.

En el marco de la promoción del verano, “Sol y Playa, Chamamé y Carnaval”, la edición 28 de la Fiesta Nacional del Chamamé fue la protagonista en esta jornada, conjugando con lo mejor de la gastronomía típica, dando así un marco para disfrutar de la cultura y tradiciones correntinas.


 


 

Comentarios