Conozca todas las novedades del segmento hotelero en Nueva York
06/11/17

Desde nuevas aperturas en los cinco distritos de la ciudad a propiedades remodeladas, la industria de la hospitalidad en la ciudad es una de las más pujantes del país.

El sector hotelero de la ciudad de Nueva York es el de mayor desarrollo de los Estados Unidos. En ese sentido, NYC & Company, el organismo oficial de marketing turístico del destino, invita a los viajeros a explorar la amplia gama de alojamientos nuevos, renovados y los que pronto abrirán sus puertas en los cinco distritos. Con un portfolio activo de más de 113.700 habitaciones para todos los gustos y presupuestos, el abanico de opciones de alojamiento de Nueva York está en constante evolución.

“La ciudad espera contar con 139.000 cuartos de hotel en el portfolio para fines de 2019, basándonos en el robusto desarrollo actual”, manifestó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Nuestros cinco distritos continúan atrayendo a nuevos visitantes, como así también a repitentes, tanto del segmento business, como delegados MICE, quienes viajan por placer a la búsqueda de experiencias auténticas y en vivo o los viajeros 'Bleisure' que combinan ambos perfiles”, agregó.

Alineados con el movimiento global actual hacia viajes experienciales e inmersivos, diferentes propiedades han atravesado transformaciones y nuevos hoteles en la ciudad se preparan para ser verdaderos clásicos. Las opciones de diseño cuidadosamente incorporadas, además de las colaboraciones gastronómicas de renombre regional e internacional, mejoran la originalidad y la autenticidad de las amplias opciones de hoteles disponibles para los visitantes.

Los hoteles nuevos y remozados que se abrieron a partir de 2017, o que se prevé que abran en el corriente desarrollo hotelero, incluyen:

REUNIONES CON DISEÑO
De la cadena Firmdale Hotels, The Whitby Hotel es una propiedad de concepto boutique y con el diseño como su eje central que abrió en Midtown Manhattan en el primer cuatrimestre del año. El lugar, ideal para reuniones íntimas, tiene 86 habitaciones más un teatro de 130 asientos muy adecuado para presentaciones corporativas. Dos suntuosos espacios para eventos privados en la planta baja se suman a la capacidad para eventos y el restaurante The Orangery ofrece recepciones de hasta 100 invitados.
En junio de este año, Public, an Ian Schrager Hotel se inauguró en el Lower East Side, con una propuesta de 367 cuartos de lujo a tarifas convenientes. Public Arts es una sala de proyección de 100 lugares, que se duplica como un espacio de rendimiento multimedia de vanguardia. Asimismo, un área de 570 metros cuadrados para reuniones en el piso 17, una amplia terraza al aire libre, además de menús de Jean-Georges Vongerichten, son algunas de las opciones que completan su innovadora propuesta orientada al diseño y enfocada en las reuniones y eventos de la ciudad.

CONVENCIONES Y EVENTOS
New York Marriott at the Brooklyn Bridge es parte del Marriott Convention Resort Network y se erige como el mayor emprendimiento del distrito. Recientemente se sometió a una importante transformación en tres fases de aproximadamente 45 millones de dólares. Las asociaciones con los proveedores locales de alimentos y bebidas y las obras de arte que transmiten la vibrante sensación local contribuyen al diseño de la propiedad y a la revolución experiencial que propone. Cuenta con casi 4400 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, incluido el amplio Grand Ballroom de más de 1700 metros cuadrados. El hotel, de 667 habitaciones, celebra su 20° aniversario en 2018.
El primer trimestre de 2017 también tuvo interesantes novedades para viajeros de negocios y convenciones con el Four Points by Sheraton Manhattan Midtown West, que tiene una ubicación única en el desarrollo de la zona de Hudson Yards. Cerca del Javits Center, es de fácil acceso gracias a la extensión de la línea 7 del metro a Hudson Yards.
The Times Square EDITION ha proyectado su apertura en 2018 y será una propiedad de 452 habitaciones en el corazón del Midtown. Con una relevancia de peso para los planificadores de reuniones, la muy esperada NFL Experience Times Square será un plus para la nueva propiedad, ofreciendo una oportunidad de expansión lógica para cualquier itinerario que necesite emoción.
1 Hotel Brooklyn Bridge es ideal para los viajeros conscientes de la sostenibilidad y ofrece diversos espacios para reuniones, como el salón Meadow Rue, una suite y bar en el décimo piso, un rooftop bar de temporada con vistas fabulosas al East River y Manhattan, salas de proyección y mucho más. En tanto, el Doubletree by Hilton New York City - Times Square West fue inaugurado en febrero y posee 612 habitaciones.

EN LOS AEROPUERTOS
ibis Styles New York LaGuardia Airport y Aloft New York LaGuardia Airport abrieron en julio y agosto, respectivamente. Estas propiedades hermanas están a menos de 2 kilómetros del aeropuerto de La Guardia, que actualmente se está sometiendo a una amplia reconstrucción público-privada de 4 mil millones de dólares, para dar como resultado un nuevo aeropuerto unificado.
Habitación del ibis Styles New York LaGuardia (Crédito: NYC & Company).
En otro aeropuerto de área metropolitana de Nueva York, el muy esperado TWA Hotel at JKF Airport se encuentra actualmente en construcción. JetBlue y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey se asociaron con MCR Development para cumplir construir el hotel de 505 habitaciones, con una plataforma de observación de vuelo, un museo y una piscina en la azotea, cuyo debut está proyectado para enero de 2019. El hotel de diseño se ubicará en dos edificios en la antigua terminal de Trans World Airlines. El TWA Flight Center, diseñado originalmente por el arquitecto Eero Saarinen y vacante durante más de una década, servirá como lobby.

CERCA DE LOS ESTADIOS
Tres recientes desarrollos hoteleros del Bronx agregan accesibilidad al Yankee Stadium. Comfort Inn & Suites debutó en mayo, Holiday Inn Express lo siguió en agosto y Hampton Inn se completará para fin de año. Mientras tanto, se espera que un Fairfield Inn & Suites by Marriott en Fresh Meadows, Queens, se inaugure este mes cerca de Citi Field, ideal para los fanáticos de los Mets.

ARTE Y ESTÉTICA
El 2 de octubre debutó Mondrian Park Avenue. Llamada así por el pintor holandés Piet Mondrian, la propiedad ofrece una experiencia de estilo de vida lujoso. Sirviendo como un centro vibrante para el arte, Ara Starck contribuyó con una pieza de declaración inspirada en la ciudad, entre otros. El exclusivo club nocturno subterráneo Yours Truly tiene, además, una entrada escondida.
Moxy Times Square, el debut de Moxy Hotels en Nueva York, se inauguró a fines de septiembre. Cuenta con un diseño inteligente y lúdico de Yabu Pushelberg y TAO Group. El espacio total de su rooftop es el más grande de la ciudad. Cuenta con mini golf, un carrusel, vistas panorámicas épicas y más sorpresas.
El Hotel 50 Bowery NYC abrió sus puertas en mayo de 2017. La galería tiene un espacio de aproximadamente 140 metros cuadrados y alberga la exposición permanente Heart of Chinatown, creada en colaboración con el Museo de los Chinos en América (MOCA). Al presentar a los visitantes la rica cultura del vecindario donde se encuentra la propiedad, se muestran los artefactos descubiertos en el sitio de construcción. La exposición se encuentra junto a Atlantic Garden, un refugio al aire libre de casi 500 metros cuadrados ideal para el ocio y con el nombre de una histórica cervecería que una vez ocupó el espacio.
El James New York - NoMad abrió sus puertas en junio pasado. Con una arquitectura de estilo Beaux-Arts y un legado que data de principios del siglo XX, su elegancia exterior remite al corazón de Nueva York. La propiedad de lujo de 344 habitaciones y 28 suites fue transformada por el diseñador de interiores Thomas Juul-Hansen, cuya ingeniosa conservación de cada habitación incluye facetas de origen local para reflejar el espíritu de la marca.
De cara al futuro, el Westin Hotel New York Staten Island contará con 175 habitaciones al momento de la apertura en 2019. La propiedad estará ubicada en Lighthouse Point, una plaza frente al mar de 250 millones de dólares con tiendas y residencias a lo largo de Bay Street. Los huéspedes pueden anticipar el acceso a un centro cultural, que será operado por el National Lighthouse Museum, que exhibe la rica historia de la región. Pronto se brindará información adicional sobre este desarrollo en Staten Island.

PURO SABOR
El MADE Hotel NoMad debutó este septiembre, combinando una cocina urbana con ingredientes frescos y de temporada. Al entrar, los huéspedes pasan por una cafetería para llegar al Lobby Bar, que ofrece una excelente selección de licores y cerveza de barril. El director de alimentos y bebidas, Charles Seich, supervisa y el chef Greg Proechel está detrás del restaurante Ferris, que sirve platos de cocina internacional elaborados con ingredientes locales y cócteles especiales. Good Behavior es el rooftop bar que ofrece vistas directas al Empire State Building.
El recientemente renovado Tillary Hotel (anteriormente The Dazzler Brooklyn) es el hogar del nuevo Whiskey Bar & Deck, un punto de acceso que sirve cócteles para los vecindarios de Brooklyn: Bed Stuy, Fort Greene, Park Slope, Bushwick, Williamsburg, Crown Heights y Dumbo. Los socios locales de la propiedad son: Kings County Distillery, Noble Tree Coffee Roasters, Mast Brothers Chocolate, Salty Road Candy Company y The Sill Garden Center.
El Four Seasons New York Downtown alberga el primer restaurante Wolfgang Puck de la ciudad. CUT New York ofrece una muestra de cortes en la mesa para ayudar a los comensales a elegir entre un extenso menú de USDA Prime japonés y estadounidense, con carnes especiales. Wolfgang y su esposa, Gelila Assefa Puck, colaboraron con Kimberly Brown, Strata Architects y el diseñador francés Jacques Garcia, lo que resultó en interiores audaces y de buen gusto.
Para más información, acceda aquí de estos desarrollos: Hotel Development Report.
Conozca las últimas noticias turísticas de Nueva York en español siguiéndonos en Twitter: @nycgo_press, o visite la web www.nycgo.com.

Foto: Vista de la ciudad desde el New York Marriott by the Brooklyn Bridge (Crédito: NYC & Company). 


 

Comentarios