FEHGRA: Alrededor de 50 empresarios del Litoral se reunieron en Corrientes
06/11/17

En el marco del 50º Aniversario de la Filial anfitriona, se llevó a cabo la Reunión de la Región NEA de la Federación, encabezada por su presidente Graciela Fresno. En la apertura, estuvieron presentes la ministra de Turismo, Inés Presman; y la viceintendenta, Ana María Pereyra.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó el jueves 2 de noviembre en Corrientes la Reunión de la Región NEA, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Corrientes (AEHGA).

El acto de apertura fue encabezado por la doctora Graciela Fresno, presidente de la Federación; la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; la viceintendenta, Ana María Pereyra; el vicepresidente de FEHGRA, doctor Rodrigo Verde; el coordinador de la Región NEA, Carlos Mellano; y la presidente de la Filial anfitriona, Yolanda Migliorini de Verellén.

Como explicó Graciela Fresno, el eje de la reunión es unificar una postura regional en torno a cada uno de los temas y desafíos, con el objetivo de plantear soluciones para mejorar el desarrollo de la hotelería y la gastronomía. En este ámbito se analizaron temas, problemáticas y proyectos de los Departamentos de trabajo que conforman la estructura de FEHGRA, como Política Laboral y Social, Turismo, Derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional, Fiscalidad y Tributación y Actividades Informales.

Inés Presman se refirió a los retos para seguir posicionando la marca “Litoral”; mientras que Ana María Pereyra subrayó el desarrollo del turismo en Corrientes a partir de la acción articulada entre los sectores público y privado.

Yolanda Migliorini de Verellén analizó las dificultades a las que se enfrentan los empresarios hoteleros y gastronómicos en general, y se refirió a requerimientos locales, como la necesidad de mejorar la conexión con el resto del país y tener un Centro de Convenciones. Dijo: “La provincia está viviendo un momento fantástico en materia turística y debe aprovechar la oportunidad para desarrollarse”.


 

Comentarios