Sesenta ministros de Turismo y representantes del sector privado se reunieron para debatir sobre la saturación turística
08/11/17

En la Cumbre Ministerial organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el World Travel Market en Londres, se dieron cita ministros de Turismo de 60 países y representantes de empresas y asociaciones del sector privado para debatir sobre los retos del turismo sostenible.

En la undécima edición de la Cumbre Ministerial OMT/WTM —que se celebrará ayer 7 de noviembre bajo el lema ‘Overtourism: growth is not the enemy; it is how we manage it’ (La presión turística: el problema no es el crecimiento, sino cómo se gestiona)— se abordaron cuestiones como la gestión de la saturación, la medición de las repercusiones del turismo o el papel del sector privado en la promoción del turismo como un instrumento eficaz para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, afirmó: «El problema no es el crecimiento, ni el aumento del número de visitantes. El crecimiento es una constante en la historia de la humanidad. El crecimiento de la actividad turística puede y debe derivar en prosperidad económica, puestos de trabajo y recursos con los que financiar iniciativas de protección del medio ambiente y del patrimonio cultural, así como con los que satisfacer las necesidades para el desarrollo y el progreso de las comunidades; recursos que de otra forma no se tendrían».

Comentarios