Chicago está cerca del récord de 55 millones de visitantes al año
14/11/17

Chicago está en el camino de alcanzar el objetivo de 55 millones de visitantes al año; El nuevo compromiso a largo plazo de la Gran Convención del Instituto de Tecnólogos Alimentarios demuestra la fortaleza de la industria de reuniones de la ciudad.

El Alcalde Emanuel Rahm anunció que Chicago se encuentra ya en el camino de alcanzar el objetivo de tener 55 millones de visitantes anuales al finalizar 2017, tres años antes de lo esperado. Chicago ha estado estableciendo récords de turismo todos los años desde 2012. El año pasado, más de 54 millones de personas de todo el mundo visitaron la ciudad. Para aprovechar ese progreso, una de las organizaciones de ciencia de alimentos más importantes del mundo está haciendo un compromiso sin precedentes de diez años para celebrar sus reuniones globales anuales en Chicago.
"El turismo crea empleos e impulsa el crecimiento económico que llega a todos los vecindarios de Chicago", dijo el Alcalde Emanuel. "El compromiso a largo plazo del Instituto de Tecnólogos de Alimentos ayudará a asegurar que continuemos rompiendo récords e impulsando la inversión en la ciudad de Chicago".

Hace dos años, el Alcalde Rahm estableció una meta de 55 millones de visitantes anualmente para 2020. Para alcanzar esa meta, Chicago necesitará ver un crecimiento de aproximadamente 2.3 por ciento. Hasta el final del segundo trimestre de 2017, las visitas aumentaron 3.2 por ciento. Si las tendencias actuales continúan, el objetivo de 55 millones de visitantes se alcanzará a fines del mes próximo.

El éxito de las visitas de Chicago está impulsado, en parte, por las organizaciones de todo el mundo que eligen reunirse allí. El Instituto de Tecnólogos de Alimentos, con miembros que representan a más de 95 países de prácticamente todas las disciplinas relacionadas con la ciencia de los alimentos, comenzará sus diez años consecutivos de reuniones en Chicago en 2020.


 

Comentarios