Semana de la Gastronomía en #BahíaBlanca, un producto que crece y se consolida
15/11/17

La Gastronomía sigue creciendo en la ciudad y se consolida con desarrollo de diferentes actividades que se programan en cada una de las ediciones vinculando a distintos sectores de la comunidad en el armado de un cronograma diverso y atractivo para lo que fue la 7° Semana de la Gastronomía.
A continuación compartimos algunas de las actividades y acciones que consolidan el sector.

Tour Gastronómico- Una forma distinta de conocer la gastronomía local

Esta innovadora iniciativa se llevó a cabo el pasado miércoles 8 a través de un tour que encabezó el intendente Municipal, Héctor Gay, junto a funcionarios, directivos de la filial y periodistas.

El recorrido incluyó la visita a seis establecimientos gastronómicos donde pudieron compartir nuevos conceptos vinculados a la gastronomía y momentos memorables, Barone, Zeta Alem, Don Tomás. York, Sottovento y Tributo.

Renovado éxito- Cockteleria con identidad

La clase magistral estuvo a cargo de José Barrutia y Juan Cruz Oviedo, el espacio se desarrolló en las instalaciones de El Dorado de nuestra ciudad y convocó a unos 70 asistentes.

Cocina con Microondas, muy buena convocatoria

La innovadora charla estuvo a cargo de la instructora de la firma BGH Ludmila Herrera quien abordó diferentes recetas, a su vez mostró una novedosa forma de cocinar platos y postres con productos de Sabor Pampeano ante la presencia de numerosos asistentes. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Zeta Alem.

Fingerfood de temporada, novedosa clase magistral

El reconocido Chef y Coordinador de Gastronomía del Instituto Superior Pedro Goyena Ignacio Gerbino tuvo a cargo la apertura de esta nueva edición de la semana de la Gastronomía. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior Pedro Goyena y fue auspiciado por Unillever - Food Solution.

Capacitación e innovadoras actividades

A lo largo de la semana se desarrollaron actividades con el fin de posicionar la Gastronomía local y brindar visibilidad a talentos locales, se presentaron las últimas tendencias de Cocina Italia, se propuso una vasta agenda de capacitación que incluyó más de 20 charlas y se desarrolló el Torneo Masterchef PAMI. Entre los temas centrales se dictaron dos cursos de FEHGRA, Competitividad y Rentabilidad en la Empresa Gastronómica y Técnica de Ventas - Avanzado.


 


 

Comentarios