Deportes naúticos, una alternativa para este verano en Río Negro
29/11/17

Río Negro, cuna del canotaje argentino, ofrece a través de las Escuelas Náuticas Provinciales clases de iniciación a lo largo de los valles desde Contralmirante Cordero a Viedma.

A lo largo de las cuatro estaciones el río Negro es el escenario donde decenas de canoas y veleros entrenan, practican y surcan su inmensidad.

Los rionegrinos pueden disfrutar de estos deportes náuticos y de las maravillas naturales que la provincia ofrece a través de las ocho Escuelas Náuticas Provinciales ubicadas en Viedma, Guardia Mitre, Allen, Pomona, Contralmirante Cordero, General Roca, Río Colorado y General Conesa, en las que diariamente se brindan clases gratuitas.


Las Escuelas Náuticas son una gran familia, donde el compañerismo y la ayuda mutua son valores primordiales, sumados al excelente nivel de profesores especializados que garantizan que el aprender y practicar canotaje sea una experiencia única.


En la Escuela de Viedma, además, se brindan clases de navegación a vela en las que los alumnos conocen los principios y formas de desenvolverse en veleros de las clases Nacional Pampero, Optimist y Laser, esta última incorporada recientemente.


También se dicta durante todo el año y de manera gratuita el curso de timoneles como una herramienta más para los interesados en esta disciplina.


De esta manera el Gobierno de Río Negro le da la posibilidad a niños, jóvenes y adultos de conocer acerca de los deportes náuticos, con la alegría de compartir junto a amigos y la tranquilidad de contar con el compromiso de profesores.


Con la llegada del verano y las agradables temperaturas los días se vuelven ideales para disfrutar del agua y ser parte de las Escuelas Náuticas Provinciales para vivir el deporte y maravillarse con la belleza de los paisajes rionegrinos.


Los interesados en sumarse a las Escuelas Náuticas deben dirigirse a los lugares donde se dictan las clases para realizar la correspondiente inscripción.

Días y horarios

Viedma
Canotaje
Horario: lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17
Lugar: Avenida Costanera y Belgrano

Vela
Modalidad: optimist, pampero y laser
Horario: lunes a viernes de 14 a 17

Guardia Mitre
Canotaje
Horario: lunes a viernes 15 a 18
Lugar: Camping Municipal

General Conesa
Canotaje
Horario: lunes a viernes de 15 a 18
Lugar: Camping Municipal

Río Colorado
Canotaje
Horario: lunes, miércoles y viernes 14 a 17.30
Lugar: Balneario Municipal

General Roca
Canotaje
Horario: lunes a viernes 18 a 13
Lugar: Canal Principal (Escuela Náutico Basilio Villarino)

Allen
Canotaje
Horario: lunes, miércoles y viernes 16 a 19
Lugar: Canal Principal (Bº Vidriera)

Contralmirante Cordero
Canotaje
Horario: lunes, miércoles y viernes de 14 a 17
Lugar: Museo del Riego

Pomona
Canotaje
Horario: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12
Lugar: Balneario Municipal


 


 

Comentarios