Con gran éxito se desarrolló en Paraná la Feria Destapar
18/12/17

Con gran éxito se desarrolló la IV edición de la Feria Destapar, que potencia las virtudes gastronómicas y de cervezas artesanales. El Puerto Nuevo fue una fiesta con stands, clases culinarias en vivo, música y atracciones para chicos. Asistió el intendente Sergio Varisco, que destacó el lugar acondicionado para este tipo de eventos, siendo la gastronomía y la cerveza artesanal, un atractivo para el turismo paranaense.

El Intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, visitó el sábado, lo que fue la segunda de las noches de la Feria Destapar, que con una esmerada ambientación se desarrolló en el Puerto Nuevo. El emprendimiento encarado desde lo público y privado, fue además fue declarado de Interés social, ambiental y gastronómico por el Honorable Concejo Deliberante.

El intendente consideró que se trata de "una oferta gastronómica y turística para Paraná”. Destacó el hecho que "una producción de una empresa privada y la logística municipal creo que funciona muy bien, aparte los precios son accesibles para todos los bolsillos".

Valoró el lugar de realización: "Hemos recuperado el Puerto Nuevo, hemos hecho de este lugar, todas las muestras artísticas, culturales, deportivas -es un ámbito donde se realizaron pruebas ciclísticas, de karting nocturno, acá se hizo Tecnópolis y lo hemos acondicionado con mejores servicios, iluminación led, así que es un espacio amplio y adecuado".

Finalmente consideró que el éxito de la feria se basa "en que la gastronomía es esencial para el turismo, la gente cuando viaja a algún lado, piensa en lo que va a descubrir en cuanto a sabores y con la cerveza artesanal que es un boom hoy".

A su vez Santiago de León, chef y uno de los organizadores de la feria, expresó: "Estamos estrenando este predio para nosotros, en todo lo que es la Casa de la Costa, la Sala Mayo y todo el puerto de la Prefectura, antes lo habíamos hecho en La Vieja Usina. Fue un viernes a pleno, este sábado mejor aún y esperamos el domingo la máxima convocatoria porque se da que la gente venga más temprano, con apertura a las 18". De León observó que "la cerveza artesanal está muy fuerte, está de moda, hay distintas marcas, es algo que viene acá en Paraná sumando muchísimo, pero a su vez la propuesta gastronómica nos impulsa a seguir generando más variedad de sabores, que los cocineros se sumen con sus propuestas y todo lo que hay para mostrar en la región".

En particular el sábado se brindó una clase en vivo, mostrando cómo se desposta un cerdo, el viernes se hizo lo mismo con un cordero "porque la idea es mostrar a la gente como de un animal entero podemos terminar en un plato. Se sacan dos o tres cortes de cada animal y terminan en un plato, que la gente lo pueda ver, disfrutar y degustarlo".

"Queremos que las propuestas gastronómicas sigan creciendo, Destapar es una realización anual que va a seguir sucediendo y haciéndolo cada vez mejor".

Utilización de elementos reciclables

En la Feria se propicia la utilización de elementos reciclables de polipropileno y cartón que pueden ser reutilizables, que están dispuestos por el predio, de allí que fue declarado de interés ambiental.
La muestra también tiene un sector de producción de otros artículos artesanales a la venta y stands diversos de marcas de cervezas, helados, de restó de Paraná. También hay un sector de juegos para niños, y un escenario con músicos en vivo.



 

Comentarios