Aeropuerto de Rosario: se suman vuelos, llegan más aerolíneas y avanza la obra
05/01/18

Un cierre de 2017 por las nubes y un inicio de 2018 que promete aún más. El Aeropuerto Internacional de Rosario dio un salto de calidad la temporada pasada, transportando un 45% más de pasajeros en relación a 2016 y comienza un año donde se suman más vuelos y donde se iniciará una obra más que esperada: la construcción de la nueva terminal internacional.

Más de 740.000 pasajeros pasaron por el “Islas Malvinas” en 2017, cifra que marcó un crecimiento del 45% en comparación con 2016, donde se movilizaron unos 510.000.

Este número que ilusiona a las autoridades del aeropuerto se dio por el arribo de nuevas aerolíneas y sobre todo por las nuevas rutas y conexiones que se dan desde Rosario. En 2017 se sumaron las primeras dos aerolíneas low cost: Sky y Avianca, quienes impulsaron aún más el tráfico, pues 286.586 personas optaron por vuelos de cabotaje y 434.553 escogieron destinos internacionales.

UN VERANO EN EL AIRE

Con el inicio de las vacaciones el aeropuerto comienza a tener más presencia día a día de pasajeros que embarcan hacia diferentes lugares. Y la oferta es bien variada.

Seis son las compañías aéreas que desde y hacia Rosario tienen vuelos: Aerolíneas Argentinas, Avianca, Copa, Gol, Latam y Sky.

Aerolíneas Argentinas sumó desde diciembre nuevas rutas por la temporada estival, por lo que desde Rosario se puede llegar directamente a Mar del Plata, Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro. Además, se mantienen los vuelos habituales a Aeroparque, Ezeiza, El Calafate, Iguazú, Salta, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

La novedad de la línea de bandera es que el próximo miércoles 10 arribará a la ciudad un vuelo desde Mar del Plata con una aeronave flamante: el Boeing 737 Max 8. Este avión con capacidad para 162 pasajeros será presentado oficialmente en la aeroestación local el miércoles 10 de ste mes a las 18.

En tanto, Gol Líneas Aéreas elevó el número de frecuencias a Río de Janeiro y sumó chárters directos a Porto Seguro para los meses de enero y febrero.

Por su parte, Latam continúa operando sus vuelos regulares a Santiago de Chile, Lima y San Pablo habilitando conexiones desde esas terminales a los principales destinos del mundo.

Mientras, la aerolínea centroamericana Copa sigue con el vuelo diario a Panamá, destino que permite un sin fin de posibilidades para conectar con el caribe y América del Norte.

Sky, la primera low cost en desembarcar en Rosario y la segunda compañía aérea en ofrecer sus vuelos a Santiago de Chile, continúa respondiendo a la alta demanda de la región con tres frecuencias semanales rumbo a la capital trasandina, destacándose este mes los aviones ya en un 90 por ciento de su capacidad para ir a ver al papa Francisco, quien visitará el país vecino entre el 15 y el 18 de este mes.

A su vez, Avianca, compañía aérea que inició operaciones el 21 de noviembre, sigue presente con dos frecuencias diarias a Aeroparque y Mar del Plata. La novedad de la low cost es que sus vuelos mantienen una ocupación promedio del 75%, siendo la ruta Rosario-Capital Federal la que más pasajeros traslada.

LO QUE VIENE

En tanto, desde el próximo mes de marzo Avianca operará la ruta Rosario-Córdoba (algo muy solicitado por pasajeros de las dos ciudades más grandesde el país luego de Buenos Aires) y la compañía brasileña Azul comenzará a operar a fines de ese mes una frecuencia semanal directa desde Rosario con destino final Recife. El vuelo partirá los días sábados desde Recife a las 10.10 para aterrizar en Rosario a las 15.45, luego despegará de Rosario a las 16.25 para arribar a su destino en Brasil a las 21.30. Los vuelos se realizarán con aviones Airbus 320 NEO con capacidad para 174 pasajeros.

PLAN DE OBRAS

Desde el Aeropuerto Internacional Rosario informaron que avanza a buen ritmo la ejecución del Master Plan que incluye la duplicación de la plataforma comercial elevando el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves, el acondicionando las calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento.

Según fuentes consultadas por El Ciudadano, en los próximos meses se verán varias mejoras en la terminal para confort del pasajero: obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales, se incrementará el número de cocheras disponibles y se continuará trabajando para incorporar nuevas opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región.

Mientras tanto, el viernes 12 de este mes se dará un paso fundamental de cara a la nueva terminal internacional de pasajeros, pues se hará la apertura de los sobres con los antecedentes de las empresas constructoras interesadas en ejecutar la primera etapa de esta obra. De esta manera la aeroestación rosarina sumará 11.500 m2 de superficie para la atención de 1.500.000 de pasajeros.

Fuente: https://www.elciudadanoweb.com/aeropuerto-se-suman-vuelos-llegan-mas-aerolineas-y-avanza-la-obra/


 


 

Comentarios