El desafío de fortalecer el destino Jujuy
12/01/18

Reunidos en la sede de Turismo de la Nación, el ministro Gustavo Santos recibió a su par de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, renovando el compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno de Jujuy.


En la reunión abordaron una nutrida agenda de temas, algunos de los más importantes significan una inversión de 70 millones de pesos en proyectos que están en estados avanzados para su implementación.


En la actualidad, hay tres proyectos que se están trabajando con Turismo de Nación, por un monto de 70 millones de pesos. “Se trata de inversiones en infraestructura y tecnología que potenciarán el turismo en la provincia, fortaleciendo las cualidades culturales y paisajísticas que todos los turistas buscan cuando visitan Jujuy”, enfatizó el Posadas.


De esta manera, el Centro de Interpretación de Barracas, el show de luces y sonido del Monumento a Héroes de la Independencia y la Casa del Carnaval, ambos en Humahuaca, están más próximos a hacerse realidad.


También establecieron el compromiso de fortalecer la conectividad con la región andina de Argentina a través del vuelo que une Brasil con el Norte Argentino, entre San Pablo y Jujuy.


Se comprometieron a trabajar conjuntamente en la creación de un “fast track” en el Paso de Jama, que permita que los turistas tengan facilidades para pasar más rápidamente por el paso fronterizo que une Jujuy con la República de Chile.

Comentarios