Tucumán: Confían que el Centro de Interpretación en la Ciuadad Sagrada de los Quilmes impulsará el turismo
05/02/18

Luego de la inauguración del nuevo museo en la Ciudad Sagrada de los Quilmes, las autoridades provinciales destacaron que el centro de interpretación que se habilitó cambiará radicalmente la forma de vivir la experiencia turística en los Valles Calchaquíes.

Este centro de interpretación que hoy se pone en marcha en las Ruinas de Quilmes, tiene tecnología de punta y no tiene nada que envidiarle a los mejores centro de interpretación a nivel mundial”, consideró el gobernador, Juan Manzur, quien además resaltó la buena temporada que tuvo la provincia durante el primer mes del año. “La ocupación en los centros y en las villas turisticas estuvo superando el 90/95 por ciento; y en San Miguel de Tucumán llegamos a tener 50% de ocupación hotelera”, afirmó.

Por su parte el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que “Hoy Tucumán está viviendo un día especial. Esto se vincula directamente con el turismo y es un homenaje a esa comunidad de los Quilmes que tanto sufrió en la historia”, a la vez que reafirmó el compromiso del Gobierno con el Turismo. “Estamos apostando fuerte al turismo porque no hay duda que con él dinamizamos la economía y generamos puestos de trabajo, que es el gran desafío que tenemos por delante”.

Por último, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó su satisfacción al poder cumplir con la obra que demoró mas de dos años. “Estoy contento y orgulloso como tucumano. Es un centro de interpretación de carácter internacional que va a ayudar a comprender a esta nación Quilmes y a esta ciudad sagrada: es el emprendimiento más importante que vamos a tener”.
Por otro lado Giobellina vaticinó que este museo “servirá como un faro para promocionar a todos los destinos de los Valles Calchaquíes” y que el destino y el centro de interpretación que se inauguró ya fueron presentado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.


“Esto es un hecho histórico para Tucumán”

Dentro de la delegación que participó de la inauguración del nuevo Museo de la Ciudad Sagrada de los Quilmes en los Valles Calchaquíes estuvieron dos referentes nacionales: Aldo Elías, presidente de la Cámara de Turismo de la Nación, y Mariano Ovejero, secretario de Desarrollo Turístico de la Nación.

Ambos coincidieron en la importancia que tiene esta obra que impulsó la provincia y acompañó la comunidad de Quilmes.

“Este centro de interpretación forma parte de un esquema nuevo del turismo orientado a las experiencias, y realmente tener la posibilidad de entender y conocer que era la comunidad de los Quilmes es muy emotivo y digno de destacar”, afirmó Elías que además no dudó en afirmar que el centro “está al nivel de los más importantes del mundo. Nos va a permitir gozar no solamente del turismo y además entender su historia y eso además le da un valor distinto”.

Por su parte, Ovejero, que llegó en representación del ministro de Turismo de la Nación, manifestó que “esto es algo histórico para el turismo en Tucumán”.

“Hay un antes y un después de este centro de interpretación. Porque quienes conocemos esto tenemos una visión que a partir de ahora cambia, se enriquece. Esto mejora la experiencia turística para quienes vienen a disfrutar de la provincia”, agregó el funcionario nacional.


 


 

Comentarios