Tucumán: El Pichao te espera con música, danza y sus deliciosos dulces artesanales
16/02/18

La música, la danza y las tradiciones serán protagonistas este fin de semana en la XXI Fiesta de los Dulces Artesanales en El Pichao.

La localidad de El Pichao, ubicada junto a los vestigios de las Ruinas de Condorhuasi, celebrará a sus famosos dulces artesanales con una cartelera que lucirá numerosos artistas locales junto a sus más antiguas tradiciones.

A pocos kilómetros de Amaicha del Valle, a 2.250 metros sobre el nivel del mar y por la Ruta Nacional 40, El Pichao se encuentra listo para recibir a los artistas y a miles de visitantes que colmarán el pueblo este fin de semana. Es que se celebrará la XXI Fiesta Provincial de los Dulces Artesanales, organizada por el Centro Vecinal de El Pichao. La tradicional festividad cuenta con la Declaratoria de Interés Turístico sumada al apoyo por parte del Ente Tucumán Turismo, entre otros organismo provinciales.

La fiesta tendrá música, baile, tradiciones ancestrales, desfiles gauchos y el incomparable sabor de las comidas típicas y las especialidades del lugar. Sin dudas, los imperdibles serán los dulces de manzana, membrillo, cayote, nueces, higo, arropes, jaleas y licores elaborados por los propios vecinos de la zona.

El sábado 17 desfilarán por el escenario copleros de la zona, Ismael Guanca, Oscar Liendro, Nahuel Paz, Duendes Copleros, “Oscarcito” Godoy y Taa Huayras, además del Ballet El Mollar. Mientras, el domingo 18 será el turno del desfile gaucho donde confluirán delegaciones de toda la región. Además, se realizarán la ceremonia y la ofrenda a la Pachamama, un almuerzo, un bingo familiar y por supuesto un patio criollo para degustar los mejores dulces artesanales.


 

Comentarios