El ISEHG estará presente en ''Gusto Festival'' en Suiza
23/03/18

Del 30 de mayo al 3 de junio, la 5° edición del popular Festival Gastronómico se realizará en la ciudad de Ascona, bajo el lema "Fuoco & Passione" (fuego y pasión). Participa una delegación del Instituto de la AHRCC.

Una delegación conformada por el rector del ISEHG, tres reconocidos chefs y una destacada alumna se preparan para la primera incursión de un Instituto de enseñanza en la prestigiosa muestra anual de Chefs en el centro del viejo continente.


Los cocineros del ISEHG que participarán son: Diego Gera, representante local en el concurso culinario "Bocuse d'Or" (2000), chef ejecutivo en varios establecimientos, consultor gastronómico y director de "The BUE Trainers" (Gate Gourmet); Claudio Maraniello, coordinador de cocina del instituto, con amplia experiencia europea en cocinas ganadoras de estrellas Michelin; y Mariela Morán, formada con el maestro repostero Osvaldo Gross, especialista en chocolatería y directora del departamento de pastelería del ISEHG.


La delegación estará integrada además por el rector del ISEHG, doctor Fabián Pereira, y Rocío Rodríguez distinguida estudiante de Cocina Profesional.


Los representantes argentinos interpretarán la cocina argentina clásica en la modalidad a seis manos –tres profesionales en conjunto-, elaborando un aperitivo y un menú de cinco pasos. Como cierre del Festival se servirá un Asado criollo al aire libre para 300 comensales.


La ciudad sede, Ascona, está situada en una espléndida bahía soleada a las orillas del lago Maggiore. Un lugar ideal para celebrar la incursión internacional del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) dependiente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).


 


 

Comentarios