Las iglesias de Salta recibirán a los peregrinos en Semana Santa
29/03/18

Los visitantes podrán realizar el Circuito Histórico Religioso, visitar el Museo San Francisco “Padre Luis Giorgi” y participar de las distintas actividades que se organizaron en la Iglesia San Francisco y en la Parroquia San Juan Bautista de la Merced.


El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia en conjunto con los organismos de la Pastoral del Turismo de Salta, FAEVYT Regional Salta, Pastoral de Turismo Nación, municipios e Iglesias y Santuarios que intervienen en el desarrollo del Turismo Religioso, organizaron una amplia agenda de actividades para Semana Santa.


Dentro de estas actividades se destaca el Circuito Histórico Religioso con visitas a las iglesias, que si bien se realiza durante todo el año los sábados a las 17:30, durante Semana Santa saldrá el jueves y viernes a las 17:30 y el Sábado Santo a las 9:30.


Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria.


El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.


En este recorrido se realiza una breve exposición histórica y religiosa de cada uno de los templos, invitando a los presentes a ingresar a los mismos para conocerlos. Esta visita brinda la oportunidad de conmemorar el Jueves Santo y durante el año recuerda la Vida en Cristo.


Los interesados en realizar las visitas se pueden comunicar con la Pastoral del Turismo al (0387) 4212435 o por mail a pastoraldelturismosalta@gmail.com.


Por otro lado se podrá visitar el Museo San Francisco “Padre Luis Giorgi”, ubicado en Córdoba 15, donde además se ofrecerá la oportunidad de subir a conocer el campanil de la Iglesia San Francisco. El museo cuenta con una magnífica sacristía, salas con valiosas obras de arte y piezas de colección pertenecientes al siglo XVIII y XIX.


Durante Semana Santa se realizarán únicamente visitas diurnas el Jueves Santo y el Sábado Santo desde las 10 hasta las 19 y se ofrecerá un precio promocional donde los menores de 15 años ingresarán gratis, y para quienes deseen visitar el museo y el campanil el costo de la entrada será 150 pesos y para aquellos que solo visiten el museo será de 100 pesos.


En tanto la Iglesia San Francisco invita a salteños y turistas a participar el Jueves Santo a las 20 de la misa y lavatorio de los pies y el Sábado Santo a las 18 de la misa de resurrección.


Por otra parte el Cuarteto de Cuerdas perteneciente al Departamento de Música de Cámara Pedagógico del Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, acompañará la celebración del Viernes Santo en la Parroquia San Juan Bautista de la Merced, Caseros 857, a partir de las 18.


El concierto, coordinado por el Área de Turismo Religioso y la Subsecretaría de Promoción Cultural, se concreta en el marco de las actividades por Semana Santa, oportunidad en la que se realiza la Adoración a la Santa Cruz y el Vía Crucis por las calles céntricas con las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen Dolorosa.


El Cuarteto de Cuerdas del Departamento de Música de Cámara Pedagógico, forma parte de la clase de la maestra Inga Iordanishvili, y está integrado por Ignacio Sivila, Sabrina Benedicto Von Arx en violines, Constanza Luque en viola y Analía Castillo en violonchelo.


 

Comentarios