Tucumán tendrá vuelos directos a Bariloche en la temporada invernal
11/04/18

La compañía Latam Airlines anunció la ruta Tucumán-Bariloche en la WTM Latin America en San Pablo, Brasil, que unirá ambos destinos entre julio y septiembre.

Los próximos meses encontrarán a Tucumán más conectado con el destino invernal por excelencia del país, la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es que la empresa Latam Airlines incorporará esta ruta sin pasar por Buenos Aires, con aeronaves Airbus A320, que por primera vez conectarán Tucumán con la Patagonia.

La compañía lo anunció en el marco de la World Travel Market (WTM) Latin América que comenzó ayer en San Pablo, versión continental de la WTM en Londres, ante cientos de autoridades y empresarios del sector. “El aeropuerto de Tucumán recibe vuelos provenientes de Chile, Lima y Brasil, por lo que su vinculación directa con Bariloche es estratégica para la provincia”, destacó desde Brasil la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras.

Por su parte, Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y el Ente Norte, manifestó que “Tucumán continúa mejorando su conectividad aérea, sobre todo la federal, con este nuevo vuelo que unirá Tucumán con su primer vuelo a un destino patagónico, que además será directo. Este es el resultado del potencial que encuentra LATAM entre Tucumán y Bariloche durante la temporada alta, además de tener en cuenta que Bariloche es un destino muy requerido por el norteño”.

Sobre el mapa actual de conectividad aérea que posee el Jardín de la República, Giobellina enfatizó también que la provincia norteña “se consolida como centro de conexión aérea con tres destinos internacionales como Santiago de Chile, Lima y en pocas semanas Sao Paulo”. Además, anticipó en el programa “Punto de Partida” que se encuentra en tratativas con la compañía aérea Amazonas y que el gobierno espera poder contar con los trámites pertinentes respecto de la llegada de Avianca en 60 días más. Acerca de Aerolíneas Argentinas, destacó el crecimiento en vuelos y capacidad transportable de la compañía de bandera que comenzó con tres vuelos semanales y hoy alcanza a siete.

La nueva frecuencia Tucumán-Bariloche, de carácter temporal, comenzará a visibilizarse en la central de reservas de la aerolínea LATAM desde este sábado 7 de abril, y estará disponible para su comercialización desde el próximo lunes 9.

La ruta Tucumán-Bariloche vía LATAM contará con dos frecuencias semanales los días martes y sábados a partir del 3 de julio y hasta el 15 de septiembre, sumando 7392 butacas al movimiento del aeropuerto “Benjamín Matienzo”, para los 44 tramos que se implementarán durante ese período.


 


 

Comentarios